Abre la Unicaribe la convocatoria para examen de admisión

CANCÚN, Quintana Roo, 1º de marzo de 2018.- La Dra. Ana Pricila Sosa Ferreira, rectora de la Unicaribe informó que fue publicada en la página de internet la Convocatoria para el proceso de Admisión 2018.

Sobre el desarrollo de este proceso la Dra. Sosa indicó que se ha estructurado y se llevará a cabo con igualdad de oportunidades para las y los aspirantes; la aceptación dependerá únicamente de los resultados de los exámenes de admisión.

“Lo primero que deben hacer quienes deseen cursar uno de los nueve programas académicos de la Unicaribe, es consultar la Convocatoria y posteriormente, entre el 10 y el 29 de abril, estará disponible el sistema para el registro de su solicitud, sujeto a disponibilidad de fichas”, explicó.
Agregó que este año se ofertan 1087 espacios para estudiantes de nuevo ingreso, 187 más que en el proceso de admisión del año pasado.

Con respecto a las licenciaturas de mayor demanda, comentó que son “Negocios Internacionales, Turismo Sustentable y Gestión Hotelera y las que menos demanda tienen son las ingenierías, sin embargo, esto es algo que debemos cambiar pues nuestro país necesita ingenieros para su desarrollo”. Abundó en que la Universidad del Caribe cuenta con cuatro programas de Ingeniería –Industrial, Logística y Cadena de Suministro, Ambiental e Ingeniería en Datos e Inteligencia Organizacional- para los que en total se ofertarán 373 espacios.

Además se abrirá una nueva licenciatura denominada “Turismo Alternativo y Gestión del Patrimonio”, para la cual se ofertarán 75 espacios. Los 639 restantes se distribuyen entre Turismo Sustentable y Gestión Hotelera, Gastronomía, Innovación Empresarial y Negocios Internacionales.

Los exámenes de admisión se realizarán el 17 y el 18 de mayo; la lista de admitidos se publicará el 15 de junio, 2018.

Botón volver arriba