A sacar las chamarras con el Frente Frío número 22

La masa de aire frío que impulsa al Frente Frío 22 y su reforzamiento favorecerán un descenso importante en las temperaturas mínimas durante los días siguientes, especialmente para el lunes, día en el que se espera que varias comunidades de la región pudieran registrar valores de entre los 5.00 y 9.0 grados Celsius, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Especial recomendación por los bajos registros que se presentarán se hace a comunidades del sur y oriente de Yucatán, sur-oriente de Campeche y centro-sur de Quintana Roo.

En tal sentido, se recomienda de igual manera a la población a estar pendientes de los avisos que pudieran emitir las autoridades de protección civil de los tres estados de la Península de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se pronostican temperaturas mínimas de 7.0 a 11.0 grados Celsius en Yucatán, sin que se descarten valores ligeramente más bajos en el sur de la entidad. Para Campeche se estiman mínimas de 10.0 a 11.0 grados Celsius y en Quintana Roo de 11.0 a 15.0 grados.

Los registros máximos oscilarían entre los 22.0 y 26.0 grados Celsius.

Este día se mantienen los vientos de componente norte de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera. Se prevén lloviznas en las porciones norte y oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Para el domingo, masa de aire frío favorecería registros mínimos de 6.0 a 10.0 grados Celsius en Yucatán; de 9.0 a 13.0 grados en Campeche y de 10.0 a 14.0 grados en Quintana Roo.

Se prevén máximas de 23.0 a 27.0 grados Celsius en la región.

El potencial de precipitaciones es bajo en la Península de Yucatán y los vientos serían de componente nor-noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera de los tres estados de la región.

El lunes, un reforzamiento en la masa de aire frío generaría temperaturas mínimas de 5.0 a 9.0 grados Celsius en Yucatán y especialmente las más bajas se presentaría en las porciones sur y oriente del estado. Pudieran haber registros ligeramente por debajo de los 5.0 grados Celsius de manera puntual en ciertas comunidades del sur del estado.

Para Quintana Roo se prevén registros mínimos de 10.0 a 14.0 grados Celsius, con la posibilidad de que se presenten temperaturas ligeramente más bajas en las zonas centro-sur del estado.

En tanto, para Campeche se pronostican valores mínimos de 9.0 a 13.0 grados Celsius, esperándose que las más bajas se presenten en las porciones sur-oriente de la entidad.

El potencial de lluvias también es bajo para este día en la región y los vientos serían del noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Botón volver arriba