Uriel Álvarez busca ganarse un lugar en el cuadro titular del @atlante

Cancún Q. Roo. 8 de enero del 2018.- La escuadra azulgrana regresó a las prácticas este lunes después de su llegada de tierras chiapanecas.  A las ocho de la mañana y a las 17 horas, trabajaron en las instalaciones de la universidad La Salle bajo las órdenes del técnico Bueno.

Atlante se ha enfrentado cuatro veces a Tapachula y dejó los números en tres victorias a su favor y un empate. El duelo fue complejo y a pesar del triunfo los jugadores saben que hay mucho por trabajar, así lo comenta el defensa Uriel Álvarez previo al entrenamiento: “Fue un partido difícil, pero afortunadamente supimos aguantar y nos trajimos los tres puntos. Tapachula se nos vino encima, corrimos con fortuna en los primeros minutos, también tuvimos buenas intervenciones de “Kampa” que hicieron que no nos pesara en el marcador”, apuntó.

Atlante se ha enfrentado cuatro veces a Tapachula y dejó los números en tres victorias a su favor y un empate. Uriel se estrenó con un gol que le dio una cara diferente al encuentro: “Hicimos el movimiento que se había trabajado en la semana, me cayó el centro, ataqué el balón y fue un gol muy bonito. Fue importante por el momento que estaba pasando el equipo ante la presión rival y la anotación para mi fue una alegría enorme por regresar a jugar y ayudar a mis compañeros”, expresó el defensa número 3 del Atlante.

El primer tanto le dio tranquilidad a los Potros que aprovecharon el desconcierto para marcar el segundo de la noche, también en remate de cabeza de Cardozo:  “Después del segundo gol el equipo fue cuando mejor se paró, manejamos muy bien el balón, ocasionamos jugadas  de peligro. Irnos con dos goles de ventaja al medio tiempo fue muy bueno”, comentó Álvarez.

Uriel participó en la jugada que se sancionó como penal y a pesar de que el ligero contacto es sin intención y fuera del área, entiende que la acción fue muy rápida para el cuerpo arbitral: “Me parece que si hay un contacto, es accidental,  él se me atraviesa y parece ser que es fuera del área, pero es una jugada muy complicada y rápida, el juez determinó que era penal y afortunadamente no nos hicieron más daño. El equipo terminó fuerte, con los cambios que se hicieron nos vimos más solidos y el marcador fue justo para nosotros. Siempre es importante sumar de a tres, eso te da tranquilidad para seguir trabajando duro. Para el próximo duelo debemos hacer valer la localía, que el equipo sea protagonista y se queden los siguientes tres puntos en casa”, comento Uriel.

El nacido en Acapulco, Guerrero tiene en claro que no pueden ceder en los entrenamientos ninguna ventaja ya que la pugna por estar en el once inicial es muy fuerte: “Muy competido, hay compañeros de mucha calidad, todos se están entregando, todos a las órdenes del cuerpo técnico y la competencia es muy dura y cada semana uno debe estar preparado para ganarse su lugar en el cuadro titular”, culminó.

Atlante recibirá en la fecha 2 a la escuadra de Zacatepec, duelo pactado para iniciar el próximo viernes 12 de enero  en punto de las 20 horas, en el estadio Andrés Q. Roo.

Por Omar Terrazas

Botón volver arriba