Pavimentación en Leona registra un avance del 50%: @LFpuertomorelos

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 12 de noviembre de 2017.- La pavimentación de calles en Leona Vicario puesta en marcha por la presidenta municipal Laura Fernández Piña registra a la fecha un avance superior al 50 por ciento, ya que se ha cumplido en tiempo la escarificación de las superficies y construcción de las bases, solo falta colocar la carpeta asfáltica que será en próximos días.

 

El pasado 19 de octubre, la presidenta municipal Laura Fernández, como parte del compromiso por mejorar la infraestructura urbana en esta delegación municipal, dio el banderazo de inicio para la construcción de pavimento asfáltico en cinco puntos estratégicos con  inversión cercana a los cuatro millones de pesos.

 

«De acuerdo con la planeación de estas obras para beneficio de las familias de Leona Vicario se avanza en tiempo y se cumplirá el objetivo de hacer accesibles los caminos y garantizar seguridad vial para los automovilistas, usuarios de transporte público y peatones», destacó la primera edil portomorelense.

 

Recordó que se atienden tramos de calles estratégicas que mejorarán la conectividad con otras arterias pavimentadas lo cual permitirá mayor fluidez en el tránsito hacia las escuelas o centros de trabajo.

Se construye el pavimento en las calles “Liebre”, “Langosta”, “Benito Juárez”, “Venustiano Carranza” y “Emiliano Zapata”, con una meta global de más de cinco mil metros cuadrados y beneficio directo para casi ocho mil habitantes y otros miles de manera indirecta.

 

Aunado a estas acciones, también se garantizan los servicios públicos todos los días mediante brigadas que desde temprana hora limpian las calles, recolectan la basura y reparan las lámparas del alumbrado público, como parte de la atención integral por la calidad de vida de los leonenses, subrayó.

 

Al respecto, el secretario de Obras Públicas y Servicios, Ignacio Sánchez Cordero, detalló que con base en el proceso planeado se han realizado trazos y nivelación en tramos de las calles mencionadas, también se han hecho los cortes y formación de terracerías con material de banco compactado, la base calificada y riego de impregnación.

 

«En próximos días se colocará el concreto asfáltico en caliente y posteriormente vendrá la señalización de tránsito para culminar el programa”, aseveró.

 

Explicó que el riego de impregnación que se aplicó sobre la base de terracería se hizo con el fin de proteger el material ante los efectos de las lluvias y así mantener las condiciones para la colocación de la carpeta asfáltica para lograr un producto de calidad. Agradeció a los habitantes la comprensión para poder cumplir adecuadamente el procedimiento que requiere esta obra.

 

Botón volver arriba