Devela EPN acompañado por @CarlosJoaquin placa inaugural de la nueva terminal del aeropuerto internacional de Cancún

Cancún.- “Desde hace más de un año, empezamos a corregir el rumbo de Quintana Roo. No hay milagros, no hay magia; hacemos lo que había que hacerse: combatir la corrupción, generar más y mejores oportunidades para todos, y disminuir la desigualdad para la que gente viva mejor”, destacó hoy el gobernador Carlos Joaquín.

En el marco de la inauguración de la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador de Quintana Roo indicó que el turismo es una de las actividades que son motores importantes en el desarrollo de la economía.

“Tan sólo de octubre de 2016 a julio de este año, recibimos más de nueve millones de turistas internacionales, cuya derrama económica permite generar nuevas inversiones y crear más empleos para mejorar la calidad de vida de la gente”, destacó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín indicó que estas cifras permiten pronosticar que se superará la meta de 2016, en la que el turismo estatal representó más de una tercera parte del total nacional. “En este año, la tasa promedio de ocupación de nuestros destinos es del 82%, la satisfacción de los turistas del 95 y una tasa de retorno del 52%”, abundó.

“El año pasado, aportamos al país el 67% del turismo de cruceros y para este año esperamos cerca de cuatro millones de cruceristas en más de mil 300 barcos. Fuimos, una vez más, el primer lugar en la generación de empleos en el país; nuestro reto ahora es lograr una mejor distribución de la derrama económica, un mayor equilibrio regional para disminuir la desigualdad y devolver la absoluta tranquilidad a nuestra gente y a nuestros visitantes”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

La Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, dijo Carlos Joaquín, dejó de ser un sueño y una esperanza para convertirse en realidad, pero no es tan sólo una ampliación, es ensanchar la puerta para la llegada de mayores oportunidades para tener más trabajo.

Francisco Sánchez, representante de una agencia de viajes, señaló que la llegada de más turismo da a la gente la oportunidad de tener más trabajo, además que posiciona a Quintana Roo como el lugar más importante de México.

Por su parte, Jorge León, prestador de servicios de agencia de viajes, expresó que es bastante importante tener una nueva terminal, pues va a permitir más crecimiento en el turismo, las inversiones, la economía estatal y mejoría para la gente.

“Al arribar cada día un mayor número de turistas, se está contribuyendo a derramar recursos entre la población a través de la ocupación hotelera, las inversiones en nuevos hoteles y los empleos que genera la prestación de servicios”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

El gobernador Carlos Joaquín acompañó al presidente Enrique Peña Nieto en la develación de la placa inaugural de esta Terminal 4, junto con el secretario de Comunicaciones y Transporte Gerardo Ruiz Esparza, y el presidente de Aeropuertos del Sureste (ASUR) Fernando Chico Pardo.

Botón volver arriba