«Educar para prevenir”: @candyayuso tras la aprobación de dictamen de igualdad con perspectiva de género

Chetumal, Quintana Roo a 25 de Octubre del 2017.- El Pleno Legislativo del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el dictamen de acuerdo para que la Secretaría de Educación Pública (SEP), incluya como parte de sus planes y programas educativos, la sensibilización para la prevención de violencia, igualdad y respeto con perspectiva de género.

La presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología en la Décimo Quinta Legislatura del Congreso del Estado, Candy Ayuso Achach, recordó que el pasado 16 de noviembre del 2016, leyó en el pleno esta propuesta enviada por el Honorable Congreso de Nayarit, para su adhesión y  comentó que fue previamente aprobada en la comisión que preside.

La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, ha estado sesionando para trabajar los pendientes de legislaturas anteriores y de la actual, así como en acuerdos que han sido enviados por otros estados.

Y este martes pasado, antes de la votación, la legisladora local, explicó que esta propuesta de adhesión fue enviada por el Honorable Congreso de Nayarit para su aprobación en la Décima Legislatura del Congreso del Estado a fin de que la SEP, incluya como parte de sus planes y programas educativos, la sensibilización para prevención de violencia, igualdad y respeto con perspectiva de género.

Y es que la también integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que, “la prevención debe comenzar en las primeras etapas de la vida, mediante la educación de nuestras niñas y niños que promueva las relaciones de respeto y la igualdad de género”.

“Si bien, los primeros en educar, debemos ser nosotros como madres y padres de familia, considero que reforzando la temática desde las aulas, podemos replicar y consolidar este gran esfuerzo de educar para prevenir”, puntualizó la diputada priista.

Para la diputada, Candy Ayuso, representa un avance importante que hoy por hoy, los diputados locales, estén comprometidos con la educación de las niñas y niños del Estado, pero sobre todo en la prevención, de la igualdad y del respeto con perspectiva de género.

Botón volver arriba