Jaque «nate» dio la Copa Cámara y Asociados en su primer día

 

Cancún Quintana Roo.  El tradicional «jaque mate» se transformó en » jaque nate» en alusión a la tormenta que no llegó a Cancún dando paso a la séptima Copa Camara y Asociados de Ajedrez que arranco en grande con 250 jugadores en busca del título que el domingo se entregará en el edificio «Global Cancún» y en el salón del hotel » La Quinta».


Luis Cámara Patrón, director general del torneo le dio la bienvenida a los ajedrecistas que compiten en sub-10, sub-12, tercera, segunda y primera fuerza, para iniciar la disputa de tres rondas.

 


En la máxima categoría 14 jugadores salieron avante en la primera donda para posteriormente enfrentarse buscando rápidamente enfilar al título en disputa. Destacando los triunfos de Yuri González, Alexey Fernández, Diasmany Otero, Juan Obregon.

 


En segunda fuerza 9 jugadores libraron la primera ronda en forma triunfal destacando Norman Andrade, Iván Vargas, Alexi Herrera, Jorge Bolio, y Samuel Muñoz.
En tercera fuerza la cual congrega el mayor número de competidores siendo 57 los triunfadores en la primera ronda, seguidamente disputaron entre sí otra de gandore para dejar si a 28 jugadores con saldo invicto.

En las instalaciones del hotel La Quinta, Luis Cámara felicitó a los padres de familia por apoyar a su hijos para la practica del ajedrez, siendo la revelación Nicolás Blake de 4 años de edad que compite en la división sub-10.
La categoría infantil será este domigo la primera en conocer a sus campeones ya que la premiación esta prevista para las 13:30 horas.

En tercera segunda y primera fuerza, para llegar al campeonato se jugaran dos rondas a las 9:00am y a las 15:30 horas

 

 

 

Botón volver arriba