Home » Playa del Carmen » Apostamos al empleo, asegura @CarlosJoaquin a emprendedores de Solidaridad

Apostamos al empleo, asegura @CarlosJoaquin a emprendedores de Solidaridad

Playa del Carmen.- El gobernador Carlos Joaquín entregó hoy maquinaria, equipo y herramienta, con valor superior a los 750 mil pesos, para consolidar 20 proyectos productivos con más y mejores oportunidades para fomentar el autoempleo en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, José María Morelos y Cozumel.

“Estamos impulsando la generación de empleos, pero fundamentalmente lo estamos haciendo a partir de que haya más inversiones que generen más espacios laborales y mejor pagados, porque en Quintana Roo sí le apostamos al empleo”, señaló el gobernador Carlos Joaquín, al encabezar la 3ª Gran Entrega de Fomento al Autoempleo en el poliforum de esta ciudad.

Con el “Programa de Apoyo de Fomento al Autoempleo”, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en coordinación con el Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo, se apoya a cada proyecto con maquinaria, equipo o herramientas con valor equivalente a los 37 mil 500 pesos.

En lo que va de este año, se están apoyando a 71 iniciativas ejerciendo un monto superior a los dos millones 600 mil pesos, lo que permite disminuir la desigualdad al consolidar un negocio formal con dos y hasta cinco integrantes. Estos proyectos consisten en carpinterías, lavaderos de autos, panaderías, pastelerías, talleres de costura, reparación de celulares y otros giros.

Carlos Joaquín indicó que con estas acciones se apoya para que las familias tengan más y mejores oportunidades para incrementar su economía, luego de estar abandonadas por gobiernos anteriores que beneficiaron a unos cuantos privilegiados profundizando las desigualdades sociales.

La secretaria de Trabajo y Previsión Social Catalina Portillo Navarro explicó que con la entrega de equipo a través del “Programa de Apoyo al Fomento al Autoempleo” se apoya a solicitantes de empleo con potencial para desarrollar actividades productivas por cuenta propia, que generen o permitan la consolidación de empleos dignos y rentables.

Neidy Alejandra Caballero Cerón, de Cozumel, señaló que inició su actividad en la cocina de su casa, pero ahora, con el equipo que recibió, podrá formalizar su negocio de comida económica. “Me va a ayudar mucho con mi familia, pues a partir de ahora ya tenemos un cambio y mejoraremos el servicio que le damos a la gente. En verdad, este apoyo es de mucha utilidad”, comentó.

Héctor Ángel López Arriola, de Playa del Carmen, señaló que con el equipo y las herramientas que recibió podrá trabajar de forma más profesional en la reparación de celulares. “No tengo un empleo formal, pero ahora, desde la silla de ruedas, tendré mejores oportunidades para atender a mi negocio. Antes, no tenía el equipo necesario y se me dificultaba trabajar. Ahora será más fácil”, comentó.

Al evento asistieron el diputado presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, la presidenta municipal de Solidaridad María Cristina Torres Gómez, el delegado federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo Enoel Isaías Pérez Cortez, el coordinador general del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo Enrique González Contreras, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya María Elena Mata Pineda, entre otras autoridades.