Supervisa el delegado @FLAVIO_CARLOS_R el consultorio de medicina familiar en Tulum

 

Con el objetivo de revisar las condiciones en que opera el Consultorio Auxiliar de Medicina Familiar número 10 en la comunidad de Chemuyil, en el municipio de Tulum, el titular de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, hizo una visita de supervisión hoy.

En este consultorio se atienden derechohabientes de Tulum, Chemuyil y Akumal, entre otras comunidades de la Riviera Maya, sumando un total de siete mil 115 usuaris adscritos en esa zona.

El delegado conversó con los derechohabientes que llegaban a solicitar atención médica, para conocer de manera directa su percepción sobre el servicio que se proporciona y las áreas de oportunidad donde se debe incidir para mejorar la atención que ahí se presta.

También platicó con el médico responsable del consultorio, doctor Edelmiro Ricardo López Ramírez, quien destacó que en ese consultorio se brindan alrededor de 30 consultas diarias de Medicina Familiar y envíos a estudios de diagnóstico a la Unidad de Medicina Familiar número 11 y a Segundo Nivel de Atención al Hospital General de Zona número 18 de Playa del Carmen.

Pudo constatar que ya fueron instaladas las luminarias en el exterior del inmueble para reforzar la seguridad de los usuarios y que fueron realizadas tareas de limpieza de maleza y fumigación del terreno propiedad del IMSS.

Giró instrucciones para que se refuercen los trabajos de conservación y mantenimiento del inmueble y las visitas quincenales de supervisión por parte de la directora de la UMF número 11, de donde depende este CAMF.

Entre otros temas, también se revisó el abasto de medicamentos y material de curación. Este es la tercera visita que realiza el delegado estatal a este consultorio en lo que va del año.

 

 

Botón volver arriba