El 40% del total de las rutas de @interjet tienen como destino Cancún. Conectará Cancún con el Bajío

CANCÚN. La aerolínea Interjet anunció el inicio de operaciones de la ruta Cancún-Bajío que consta de cuatro frecuencias a la semana; y destacó que aproximadamente el 40% del total de sus exitosas rutas tienen como origen o destino Cancún.

En representación de Marisol Vanegas Pérez, Secretaria de Turismo de Quintana Roo, el Subsecretario de Promoción Turística Máximo García Rocha, dio la bienvenida a la nueva ruta y destacó que, con un total de 11 rutas a Cancún, la aerolínea ofrece conectividad con las principales ciudades del país y del extranjero, lo que permite que cada vez más visitantes y turistas disfruten los grandes atractivos del Caribe Mexicano.

Interjet conecta 11 rutas que tienen como origen o destino Cancún: Bajío-Cancún; Bogotá-Cancún; Cancún-Guadalajara; Cancún- La Habana; Cancún-Nueva York; Cancún-Los Ángeles; Cancún-Ciudad de México; Cancún-Monterrey; Cancún-Montreal y Cancún-Toronto.

En conferencia de prensa, Andrés Martínez, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Interjet, informó que en 11 años, la aerolínea pasó de tener una flota de tres aeronaves conectando cuatro destinos en México, a un total de 75 aeronaves y 54 destinos (36 en la República Mexicana y 18 internacionales).

La ruta Bajío Cancún inició operaciones el 28 de julio y, al ser temporada de verano la aerolínea reportó un índice de operación promedio de 85%. El vuelo de Cancún hacía el Bajío sale a las 10:50 horas los días lunes, miércoles, viernes y sábados; mientras que desde el Bajío a Cancún el vuelo parte a las 13:45 horas, los mismos días.

De acuerdo con los últimos reportes de las Asociaciones de Hoteles y los Fideicomisos de Promoción Turística de Quintana Roo, en la Temporada de Verano 2017, el Caribe Mexicano registró una afluencia de 2 millones 336 mil 441 turistas y una derrama económica estimada de $1,976.40 millones de dólares, lo que representa un incremento de 12.6% en volumen de turistas y 1.4% en derrama económica, respecto al mismo periodo del año anterior.

“Esto permite generar que cada vez más familias puedan contar con más y mejores oportunidades a través de los beneficios del turismo y demuestra la certeza y confianza en el destinos como Cancún”, subrayó el subsecretario de Promoción Turística de la SEDETUR, Máximo García Rocha.

En cuánto a flujo de pasajeros, de enero a julio de 2017, Aeropuertos del Sureste (ASUR) operador del Aeropuerto Internacional de Cancún, reportó un crecimiento de 11.6%, al recibir 14 millones 421 mil 820 pasajeros contra 12 millones 918 mil 316 durante el primer semestre de 2016.

Botón volver arriba