Recibe el Ayuntamiento de Benito Juárez el premio Tonantzin 2017

 

CANCÚN, Quintana Roo a 31 de Julio.- Gracias al trabajo y proyectos realizados al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Benito Juárez, los logros en asistencia social y la aplicación de las políticas públicas trazadas por el Presidente Municipal Remberto Estrada, la Sra. Elvia Barba de Estrada recibió el reconocimiento nacional “Tonantzin 2017”. en la Ciudad de México.

Este reconocimiento se entrega a los mejores Presidentes y Directores de los Sistemas de Desarrollo Integral de la Familia a lo largo de la República Mexicana, por su contribución al desarrollo familiar.

Lo encargados de llevar a cabo esta ceremonia de premios son el Instituto Mejores Gobernantes A.C. quienes desarrollan investigaciones de opinión en cada municipio o localidad, donde se desempeñan los servidores públicos. Dichas investigaciones contemplan la detección de aquellas acciones y políticas de gobierno que han representado el mejor impacto social en su comunidad, de calidad, administrativos, de innovación en sus programas, de análisis de su presencia en medios y de la propia percepción pública de su desempeño.

Una vez que se dispone de tales instrumentos de información, éstos son sometidos a rigurosas etapas de preselección y calificación a nivel nacional, mismas que contemplan los estándares de evaluación a nivel internacional, para todos los servidores públicos que son evaluados.

Algunas de las principales acciones que se han llevado a cabo en el sistema DIF, Benito Juárez, han sido la creación de un nuevo CADI de tiempo completo, la obtención del distintivo otorgado por la Secretaría de Salud “Bandera Blanca” Escuelas Saludables, el aumento en un 33% en el pago de becas de apoyo a la educación básica, mas de 30 Brigadas Asistenciales “Ver Por Los Demás” realizadas a lo largo de todo el municipio y la obtención del Distintivo México Sin Trabajo Infantil entregado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En la familia DIF y el Ayuntamiento de Benito Juárez que encabeza el Presidente Municipal Remberto Estrada, nos sentimos muy agradecidos por recibir tan importante reconocimiento que resalta
el trabajo asistencial que se realiza en nuestra institución.

Botón volver arriba