Supervisa @AlamillaManuel centros médicos y el Hospital Rural de Mahahual

Chetumal.- Continúan las visitas de supervisión que realiza el Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, a centros médicos y hospitales, por encargo del gobernador Carlos Joaquín para detectar las necesidades más urgentes a fin de mejorar los servicios de salud para las sociedad quintanarroense. Este domingo visitó el Hospital Rural de Mahahual, por la mañana.

Ahí se entrevistó con el pasante, Daniel Castillejos García; juntos efectuaron un recorrido por las instalaciones donde se atiende regularmente a gente del mar, como pescadores, turistas y habitantes de la zona… así como a trabajadores de hoteles y cabañas turísticas y familias campesinas de comunidades aledañas.

Por ser un hospital de zona costera, el servicio que presta está muy relacionado con las necesidades de salud de los trabajadores del mar.

En breve mensaje, Manuel Alamilla Ceballos manifestó que una de las principales ocupaciones del Jefe del Ejecutivo Estatal, Carlos Joaquín González es elevar la calidad de los servicios de salud para el pueblo y por ello, de manera coordinada con la Secretaría de Salud, se realiza un diagnóstico de las principales necesidades de los hospitales y centros médicos, tanto en equipo e instalaciones, como en las condiciones laborales del personal médico y administrativo.

Especificó que se hará un proyecto para buscar las soluciones más apropiadas lo antes posible a fin de impulsar la calidad, rapidez y efectividad en la atención a la sociedad, que cada día es más exigente en los servicios públicos que presta el Gobierno del Estado.

Hasta la fecha, Alamilla Ceballos ha visitado los hospitales de Cancún, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal y ahora Mahahual.

 

Botón volver arriba