10 mil establecimientos en Benito Juárez cumplen con la Ley de Hacienda Municipal

CANCÚN, Q. Roo, a 26 de junio de 2017.- La Dirección General de Ecología a través  de la  Coordinación de Inspección y Vigilancia Ambiental, refuerza los operativos de supervisión en   establecimientos de diferentes giros en el municipio, con la finalidad de verificar que cumplan con los permisos de operación correspondiente, tal y como lo establece la Ley de Hacienda  Municipal.

 

El titular de esta dependencia, Gabriel Herrera, informó que a la fecha, unos 10 mil establecimientos de todo el municipio  ya han cumplido con la  tramitación de este documento, el cual es un requisito indispensable  para  poder prestar  un servicio al público.

 

Explicó que, de acuerdo con la Ley de Hacienda Municipal, son un total de 15 los requisitos que  deben cumplir las empresas para poder obtener o renovar, según sea el caso, su  permiso de operación, en tanto que para aquellas que manejan residuos  peligrosos, de forma adicional se les solicita que trimestralmente entreguen un registro de manejo de grasas.

 

Asimismo, indicó  que en el caso del giro de bares y discotecas, se vigila que respeten el volumen permitido de la música, respetando los decibeles que contemplan para este tipo de establecimientos, a fin de que no genere contaminación  ambiental por ruido.

 

Cabe mencionar que, a través de los diversos operativos de inspección, a la fecha se han  clausurado a unos 30 comercios que al momento de la verificación no contaban con su permiso de operación correspondiente.

 

En este sentido, exhortó a las  empresas a ponerse al día en la tramitación de este documento en las oficinas de la Dirección General de Ecología del municipio, toda vez que este permiso debe ser  renovado de forma anual.

Botón volver arriba