Socios de la CANADEVI serán capacitados por la CONAFOR Q Roo en incendios forestales

Por segundo año consecutivo, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Quintana Roo ofrecerá cursos para reforzar los conocimientos básicos de 50 socios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en materia de prevención, control y combate de incendios forestales en zonas urbanas y turísticas.

 

Un total de cuatro cursos se impartirán por parte de técnicos especializados en manejo del fuego de la CONAFOR y se realizarán del 14 al 23 de marzo.

 

Con esto se pretende involucrar de manera activa a la industria de la vivienda para que brinde atención oportuna ante algún siniestro que se pudiera originar en las áreas donde laboran, principalmente en la zona norte del estado.

 

En los cursos se tratarán algunos temas como son las principales causas de los incendios, el protocolo de atención de incendios forestales, acciones de prevención y métodos de combate, así como los elementos que integran la Norma NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA-2007.

 

Los municipios de Othón P. Blanco, Cozumel, Solidaridad y Benito Juárez serán los lugares donde se impartirá la capacitación.

Botón volver arriba