SEyC anuncia la feria de orientación educativa en cuatro municipios de Q Roo

Chetumal, Quintana Roo, 2 de marzo de 2017.- La titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt, anunció que del 13 al 24 de marzo, se llevará a cabo la Feria de Orientación Educativa del Nivel Medio Superior 2017, en cuatro sedes ubicadas en los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto.

Indicó que el evento está diseñado para que los jóvenes de los últimos grados de educación media superior y aquellos que tengan estudios de licenciatura, maestría, y deseen continuar sus estudios de posgrado, accedan a información sobre la oferta de la educación superior: programas académicos, instituciones, servicios educativos, movilidad estudiantil y becas.

El gobernador Carlos Joaquín González tiene un gran compromiso para que los jóvenes tengan una educación integral de calidad, como se establece en el eje cuatro Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad, del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, y para ello, en la feria podrán consultar las diversas opciones con la finalidad de continuar sus estudios de nivel superior, destacó.

En las cuatro sedes ubicadas en la Universidad del Caribe, Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto e Instituto Tecnológico de Chetumal, los jóvenes recibirán información sobre las opciones de formación de la educación superior pertinentes a la economía local, estatal y regional, así como de las formas de financiamiento (becas), abundó.

Agregó que en la feria los estudiantes podrán encontrar información confiable sobre la oferta educativa de las instituciones de educación superior; costos; orientación respecto a la pertinencia de los programas académicos; programas de movilidad; pláticas, talleres y conferencias motivacionales para jóvenes y padres de familia.

Podrán participar las instituciones de nivel superior públicas y en el caso de las instituciones privadas, deben de contar con el Registro de Validación Oficial de Estudios (RVOE), autorizado en el estado, confirmar su participación para la sede o sedes de manera oficial en la fecha que establezca el comité organizador, entre otros requisitos.

El evento se realizará del 13 al 16 de marzo en la Universidad del Caribe, del 15 al 16 de marzo en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, del 21 al 22 de marzo en el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto y del 23 al 24 de marzo en el Instituto Tecnológico de Chetumal.

La matrícula de educación media superior en los 11 municipios del estado correspondiente al ciclo escolar 2016-2017, es de 13 mil 021 estudiantes, quienes tendrán en la Feria de Orientación Educativa del Nivel Medio Superior 2017, una oportunidad de conocer las diferentes opciones educativas.

Botón volver arriba