Ocupación hotelera en Puerto Morelos registra crecimiento en comparación al año pasado señala @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 21 de febrero de 2017.- El creciente número de turistas en playas, parques y otros centros recreativos de Puerto Morelos, es una muestra de que este destino ofrece tranquilidad, confianza y seguridad a los visitantes, destacó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.
En este sentido informó que, de acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, en lo que va de febrero se ha registrado un 90.2 por ciento de ocupación hotelera en general, cinco puntos por encima del mismo periodo del año anterior. Los centros de hospedaje cinco estrellas mantienen una ocupación del 96 por ciento, detalló.
“Nuestro Pueblo con Encanto le está apostando a la diversificación de mercados. En este invierno Estados Unidos y Canadá nuevamente fueron los principales emisores de turistas, pero estamos apuntalando para tener en el verano mayor presencia de europeos y sudamericanos”, comentó.
Asimismo, la primera edil dijo que con el respaldo del Gobierno del Estado, el Consejo de Promoción Turística de México y la iniciativa privada, se suman fuerzas para consolidar a Puerto Morelos como destino de clase mundial en el Caribe Mexicano.
Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Héctor López Trucios, señaló que el destino tiene mucho cliente repetitivo, principalmente de Estados Unidos y Canadá, que representa el 70 por ciento de los visitantes, el resto son nacionales y europeos.
Coincidió en que se ofrece tranquilidad y seguridad, además de que es un lugar en la que se está más en contacto con la naturaleza, ya que no existen los grandes edificios hoteleros como en Cancún y Playa del Carmen.
“El arrecife de Puerto Morelos es una de las principales ofertas turísticas del destino, que le dan mayor identidad, además de otras riquezas naturales como la Ruta de los Cenotes y el sistema de manglar”, explicó.
Por otro lado, explicó que la promoción de Puerto Morelos, Pueblo con Encanto, es una garantía para posicionar la marca en diferentes mercados turísticos de México y el mundo. Dijo que de convertirse en un futuro en Pueblo Mágico se impulsaría aún más el fortalecimiento del destino.
En tanto, Héctor Tamayo Sánchez, director general de Turismo, señaló que Puerto Morelos suena más como destino turístico en el mundo como marca propia.”El trabajo de promoción que se realiza por indicaciones de la Presidenta Municipal va tomando muy buen rumbo”, indicó.
Reiteró que el programa “Viajemos por Quintana Roo”, cuyo objetivo es fomentar el turismo local, es otra herramienta que fortalece a Puerto Morelos como destino.

Botón volver arriba