Sintra desmiente haber otorgado permisos a una nueva organización de mototaxis en Felipe  Carrillo Puerto


FELIPE CARRILLO PUERTO.- Desmiente Alejandro Ramos Hernández, director de Comunicaciones de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SINTRA), que se haya otorgado permiso alguno para que ninguna nueva organización de mototaxis pueda ofrecer el servicio en este municipio.

Ramos Hernández, en reunión con la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera Maldonado, el secretario municipal Edwin Medina Pacheco, así como del delegado de SINTRA en este municipio, Marco Antonio Solís, puntualizó que “nadie está por encima de la ley y por ello no se permitirán nuevas organizaciones o monopolios, ni que operen al margen de la ley”.

Ante los dirigentes de los gremios de transporte de mototaxis de la FESOC, CTC Y CROC, Gabriel Perera Catem, Joaquín Arzápalo López, Alejandro Puc Chec y David Canché, remarcó que la labor de Sintra es regular el transporte y en el caso de Carrillo Puerto, esta se realizará conjuntamente con la presidenta, ante quien se tomaron acuerdos puntuales que incluyen el realizar un padrón con el número de mototaxis que se tienen en el municipio.

Alejandro Ramos enfatizó que “vamos a trabajar en el marco de la ley”.

En forma tajante afirmó que en el caso de Cozumel no se tiene ni un solo permiso para el segmento de las mototaxis.

Señaló que “en Carrillo Puerto el compromiso es permitir que trabajen las mototaxis ya establecidas. Tenemos que cuidar que no aumente el número de unidades mientras no sea necesario”.

Durante la reunión acordaron que todas las unidades que ofrecen el servicio de mototaxis deben tener su documentación vigente y en regla.

Destacó que SINTRA, por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín González, coordinará acciones con los presidentes municipales para regular y vigilar la correcta prestación del servicio de transporte y garantizar que se trabaje en estricto apego al marco jurídico y sin «acuerdos en lo oscurito».

También dijo Alejandro Ramos que los operativos y acciones que se realicen en el municipio serán en coordinación con la presidenta municipal.

Insistió en que todas las acciones que realicen en el municipio serán de forma coordinada entre la dirección de Transportes y el municipio.

Durante la reunión, compartió con los dirigentes de la organizaciones de mototaxis que operan en el municipio que dentro de las omisiones que se cometieron en el pasado fue el diálogo con los mototaxis que prestan un servicio que es necesario para la comunidad.

“Lo que tenemos que hacer hoy es reconocer la necesidad de la gente, tanto del usuario que requiere el servicio y del ciudadano que ofrece el servicio como un medio de vida. Lo que se tiene que hacer es reconocer el servicio”, reflexionó.

La ley del transporte, como está actualmente, tiene algunas lagunas y se está trabajando en la nueva ley de transporte y movilidad, que entre otras cosas involucrará a los municipios para que cuenten con una Dirección de Transporte y sean coadyuvantes con SINTRA.

Botón volver arriba