Estudiantes de secundaria aprenden sobre el trabajo policiaco

CHETUMAL.– Inculcar valores cívicos a temprana edad, mejorar la percepción ciudadana del policía y fomentar el respeto a la autoridad son los objetivos principales del programa “Conoce a Tu Policía”, que se desarrolla en la Secretaría de Seguridad Pública, en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Carlos Joaquín de tener un trabajo cercano con la gente.

Dicha actividad se desarrolló en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), donde alumnos de la Secundaria Técnica II, asistieron al Pase de Lista y Honores a la Bandera en la plaza cívica de la corporación.

Eliezer Varela Durán, Comisionado de la PEP, explicó que las instrucciones del Secretario, Rodolfo del Ángel Campos, incluyen priorizar el acercamiento ciudadano mediante el programa de Proximidad Social. Con frecuencia se realizan actividades tanto en escuelas como en la ciudad, con el objetivo principal de promover la confianza de la población hacia la policía.

En el evento cívico los jóvenes entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional, posteriormente presenciaron el Pase de Lista y Novedades de parte de los comandantes de cada sector. Asimismo, realizaron un recorrido por las instalaciones de la PEP y estuvieron en una demostración de aseguramiento y búsqueda de parte del Grupo Canino.

“Los jóvenes se van de las instalaciones con otra mentalidad, la idea es que cuando vean a un policía no sientan miedo, sino respeto y confianza de acercarse a pedir ayuda si es que la requieren”, finalizó.

policia-nin%cc%83os

Botón volver arriba