ITCH y el ISSSTE firman convenio de colaboración Académica, Científica y Tecnológica

Chetumal, 17 de noviembre.- Con el objetivo de realizar conjuntamente actividades para fortalecer la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones, desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información; asesoría técnica o académica, y publicaciones en los campos afines de interés  el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), signaron el Convenio de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica.

 

La Delegada del ISSSTE en la entidad, Cora Amalia Castilla Madrid, y el director del ITCH, Vicente González Robles, firmaron el documento mediante el que se formalizó la colaboración académica, científica y tecnológica entre las dos instituciones, por lo que en lo subsiguiente se celebrarán convenios específicos de colaboración, en los cuales se detallará con precisión las actividades que habrán de llevarse a cabo en forma concreta.

 

“Los estudiantes del ITCH han aportado mucho a un gran número de instituciones públicas en Quintana Roo, y por eso este Convenio de Colaboración es una gran oportunidad para que ustedes hagan su servicio social y sus residencias en el ISSSTE, en áreas tan diversas como las de informática, administración, contabilidad e ingenierías”, les expresó Cora Amalia a los estudiantes del ITCH que asistieron a la firma del Convenio, en el Anexo del Centro de Información “José Vasconcelos” de esa institución educativa.

 

La Delegada del ISSSTE explicó que, no obstante, los alcances de este Convenio son mayores ya que también permitirá desarrollar al máximo la formación y especialización de recursos humanos; hacer investigaciones conjuntas; impulsar el desarrollo tecnológico y académico; realizar intercambio de información, así como ofrecer asesoría técnica o académica y hacer publicaciones en los campos afines de interés, cuyos compromisos y términos se definirán en los convenios específicos de colaboración derivados del presente Convenio, dijo.

 

“Me entusiasma mucho poder trabajar con los directivos, maestros y estudiantes de esta gran institución que es el ITCH, porque en otras responsabilidades he podido contar con el valioso trabajo de estudiantes y profesores de este Instituto. Eso explica mi interés en firmar este Convenio de Colaboración con el ITCH, y debo reconocer que encontré una respuesta inmediata del director, el ingenieroVicente González Robles. Bienvenida toda la comunidad del ITCH al ISSSTE”, externó Cora Amalia tras suscribir el Convenio.

 

El titular del ITCH, Vicente González Robles, instó a los alumnos a aprovechar esta singular oportunidad para realizar su servicio social y sus residencias en el ISSSTE, y destacó que el Convenio generará también la impartición de cursos, seminarios, conferencias, publicaciones, simposios, exposiciones, mesas redondas, talleres y congresos, y se trabajará conjuntamente en proyectos de investigación, entre otras actividades.

 

 

“La Maestra Cora Amalia es buena amiga de los Institutos Tecnológicos y en especial del ITCH, porque pude constatar su apoyo a nuestras instituciones cuando ella fungió como secretaria de Educación en el Estado. Este Convenio, nos posibilita ahora la realización de muchas acciones que sin duda favorecerán a las dos instituciones”, dijo el director del ITCH.

 

Estuvieron también presentes en la firma del Convenio, por el ISSSTE, la subdelegada de Administración y el subdelegado de Prestaciones, Sonia Leticia Elías Coral y Fernando Castro Borges, respectivamente; por el ITCH, Manuel Pech Palacio, subdirector de Planeación y Vinculación; María De Los Ángeles Navarrete Marneou, subdirectora Académica, y Rafael Olvera Rodríguez, subdirector de Servicios Administrativos, así como el dirigente del SNTISSSTE Sección 23, Tarquinio Ortega Otero; el presidente colegiado de la FEDESSP, Eliezer Colli Uc; la presidenta de la Unión de Jubilados y Pensionados del ISSSTE “Andrés Quintana Roo” A.C., Coralia Brito Herrera, y la presidenta de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE Q. Roo A.C., Celia King Ortega, entre otros invitados.

issste-itch

Botón volver arriba