Sin efectos las alertas de viaje a Cancún, aseguran tour operadores extranjeros

Cancún Q. Roo. – Cuatro agencias mayoristas de turismo coincidieron en que las alertas lanzadas por el gobierno de Texas no han generado cancelaciones de springbreakers, mientras que la Asociación de Hoteles consideró que el número de jóvenes vacacionistas aumentará 5 por ciento respecto al año pasado.

Las firmas estadunidenses Apple Vacation, Sun Travel y Student Travel, así como las mexicanas Olympus y Best Day, señalaron que no solo no han recibido cancelaciones, sino que se registra una creciente demanda para venir a Cancún a las vacaciones de primavera.

Ricardo Valle Arias, de de Sun Travel en Cancún, explicó: «Si el propósito de la alerta era llevarse a los estudiantes a Isla del Padre, Fort Lauderdale, Galveston u otros destinos de EU, no lo consiguieron.

«Al contrario, se generó mayor interés por la curiosidad y magnetismo de lo prohibido; el sábado coordinadores de grupos que reservaron en febrero para Vallarta y Los Cabos nos llamaron para preguntar si teníamos vacantes en Cancún», explicó.

Javier Loría Aguirre, de Best Day, consideró que la alerta una es estrategia para llevar turismo a Estados Unidos, específicamente en Texas. «El gobierno de ese estado sabe que los springbreakers son un segmento que deja buena derrama económica.

Los mayoristas estadunidenses, como STA Travel y Student City Travel, mantienen en sus sitios promociones y ofertas para Cancún, Riviera Maya y Cozumel.

Fuente.

http://impreso.milenio.com/node/9127907

Botón volver arriba