Javier Vite propone la creación de mecanismos de participación ciudadana

A fin de que se ejerza de manera directa la soberanía popular en la toma de decisiones sobre temas de interés público, como el destino de los presupuestos municipales, estatales y la gestión de servicios públicos, el candidato a diputado de la coalición del PRD – PAN, Javier Vite propuso la creación de mecanismos de Participación Ciudadana.

Ante vecinos de la región 73 y 75 de Cancún destacó que, a través del plebiscito, referéndum, la revocación de mandato y la iniciativa popular se da la oportunidad de empoderar a la población.

“Con una participación ciudadana eficaz se obliga a los gobernantes a cumplir los compromisos por los cuales fueron electos y si no pueden, que se vayan”, enfatizó el periodista y locutor.

Señaló que, de ser favorecido con el respaldo popular, la gestión del Congreso será de puertas abiertas, transparente y de contacto directo con los ciudadanos, para detectar las deficiencias que existen en las comunidades y abrir los espacios necesarios para para que la ciudadanía participe en forma directa.

vite participacion

Botón volver arriba