Profepa supervisa marina del Hotel «The Reef Coco Beach”

Solidaridad, Q.Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó recorrido de trabajo por los andadores de madera para acceso al área marina del Hotel The Reef Coco Beach”, así como una caminata de supervisión por Playa del Carmen, en Quintana Roo.
En atención a las denuncias de los representantes de asociaciones no gubernamentales en materia ambientalista como  el Organización Movimiento Ciudadano y Ecología Yax Cuxtal (MOCE) y  la Sociedad Cooperativa Turística Playa del Carmen, entre otras,  la Delegada Federal de la PROFEPA en la entidad, Carolina García Cañón, encabezó los trabajos de supervisión del Operativo Nacional “Playa en Regla Semana Santa 2015”.
Por lo anterior, revisó el uso ordenado y sustentable de las playas a fin de evitar su degradación, así como prevenir prácticas inapropiadas en estos sitios. Además, se verificó la construcción de obras que modifiquen la morfología costera y que obstruyen el libre acceso de los turistas nacionales y extranjeros.
Cabe señalar que también la PROFEPA realizará inspecciones para inhibir el tráfico de vida silvestre, comercio fijo y semifijo, renta y operación de vehículos (motos acuáticas, cuatrimotos) sin la correspondiente autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Además, se cuidará el uso y aprovechamiento de Playas y Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), a fin de que se cumpla con la legislación ambiental vigente.
La PROFEPA sumará esfuerzos coordinados con la Secretaria de Marina (SEMAR), Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y la Policía Federal (PF), entre otras dependencias, para garantizar el libre acceso de quienes asisten a los diferentes destinos turísticos de playa.
Con las acciones antes mencionadas, la Delegación de la PROFEPA en Quintana Roo, refrenda su compromiso deatender las demandas ciudadanas y el interés de los sucesos ambientales de la entidad.

Botón volver arriba