SEDESOL apoyará a más de 10 mil adultos mayores en Bacalar y Othón P. Blanco

Othón P. Blanco, Quintana Roo  a 09 de Febrero de 2015.- Realiza el delegado de la Secretaria de Desarrollo Social en Quintana Roo Fabián Vallado Fernández, jornada laboral dentro del mes de la cruzada nacional contra el hambre en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

Acompañado por representantes de autoridades estatales y municipales el delegado de la SEDESOL en Quintana Roo dio entrega del pago de la pensión para adultos mayores en la localidad de calderitas a un total de 443 beneficiarios que representa un pago de 397 mil 880 pesos por bimestre.

Vallado Fernández explicó, que en el municipio de Othón P. Blanco el programa pensión para adultos mayores cuenta con 7 mil 898 afiliados al programa lo que representa un pago de 9.1 millones de pesos en pagos bimestrales.

En ese mismo sentido en la comunidad de limones del municipio de Bacalar se realizó la muestra gastronómica del comedor comunitario, mismo que atiende a 120 personas entre adultos mayores, mujeres y niños

Seguido el funcionario federal acompañado por el director del DIF en el estado Jesús Rodríguez Herrera se realizó el pago de la pensión para adultos mayores a 192 adultos mayores, en Bacalar son 2,349 beneficiarios con un pago bimestral de 2.7 millones de pesos.

De igual dentro de marco de la cruzada nacional contra el hambre, se realizó la firma de concertación de estancias infantiles correspondientes a las 31 responsables del municipio de Othón P. Blanco.

Vallado Fernández, mencionó que la delegación SEDESOL Quintana Roo seguirá trabajando bajo los objetivos del gobierno federal y cumpliendo cabalmente las indicaciones de la secretaria Rosario Robles Berlanga, que es principalmente que la gente tenga acceso a mayor prosperidad y una mejor condición de vida y alimentación.

Botón volver arriba