Home » Chetumal » Othón P. Blanco y Bacalar se unen a la erradicación de la violencia contra la mujer

Othón P. Blanco y Bacalar se unen a la erradicación de la violencia contra la mujer

Chetumal, Quintana Roo a 26 de julio de 2014.- Cada vez es mayor la participación de autoridades y ciudadanos en la campaña “Únete para erradicar la violencia hacia las mujeres y niñas”, conocida como el “Día Naranja” afirmaron las diputadas Arlet Mólgora Glover, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social y Maritza Medina Díaz, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, de la Décimo Cuarta Legislatura.

Autoridades de los ayuntamientos de Othón P. Blanco y Bacalar, se sumaron a la campaña Únete a una vida sin violencia, a través del encendido de luces, una caminata por sus calles principales y portando distintivos de color naranja, señaló la diputada Mólgora Glover, quien agradeció a los habitantes y autoridades de ambos municipios, su participación en estas acciones a favor de las mujeres.

Autoridades, representantes de organizaciones civiles y ciudadanía en general, formaron parte de la tercera jornada de la campaña que busca contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas y que se simboliza con el “Día Naranja”.

Maritza Medina Díaz, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de la Décimo Cuarta Legislatura, recordó que el pasado mes de mayo en la sede del Poder Legislativo, fue cuando se puso en marcha esta campaña que surgió a propuesta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el año 2008, y en la que el día 25 de cada mes tanto hombres como mujeres portan playeras y/ o distintivos de color naranja como expresión en contra de la violencia hacia la mujer.

Medina Díaz, promovió una iniciativa para participar en esta propuesta de la ONU, misma que fue aprobada por unanimidad el pasado 22 de abril.

Desde entonces diversos sectores de la sociedad civil, servidores públicos, empresarios y ciudadanía en general participan en esta campaña.

Maritza Medina, resaltó el apoyo incondicional que tienen del Poder Ejecutivo que encabeza el Gobernador, Roberto Borge Angulo, para fortalecer acciones con perspectivas de género, “hoy más que nunca contamos con el respaldo de las autoridades de los tres niveles y órdenes de gobierno para crear mecanismos que permitan erradicar la violencia contra las mujeres y niñas”.

Invitó a todos los quintanarroenses para que desde sus respectivos centros de trabajo u hogares lleven a la práctica acciones que contribuyan a la erradicación de la violencia hacia las mujeres y niñas, ya sea en el seno familiar, escuela o centro laboral.

Destacó la participación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), de los municipios de Solidaridad, Bacalar y Othón P. Blanco, de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), además de más de 20 asociaciones civiles en las acciones para contribuir a la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas.