Inician jornadas “Comprometido Contigo” en Cozumel; Borge da inicio

COZUMEL, Quintana Roo, 22 de mayo.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, inauguró en esta ciudad la edición 91ª de las Jornadas “Comprometido Contigo”, que hoy brindaron el servicio 100 mil desde su puesta en marcha, en beneficio de los quintanarroenses.

Al emprender intensa gira de trabajo por esta isla, el jefe del Ejecutivo destacó que las Jornada brindan un plus este año, con la participación de dependencias federales y municipales que, junto con las estatales, acercan prácticamente hasta la puerta de los hogares trámites, servicios, programas y acciones que el gobierno ofrece.

—Es motivo de satisfacción reconocer y felicitar a todos y cada uno de los funcionarios y personal de las dependencias que participan en cada Jornada —indicó—. Esta es una muestra de que, trabajando en equipo, los tres órdenes de gobierno y la sociedad en su conjunto, se logran importantes resultados con beneficios para todos.

Luego de entregar la acción de gobierno 100 mil al cozumeleño, Ángel Alberto Hernández Ruiz, quien acudió a las Jornadas a realizar un registro extemporáneo dentro de la “Campaña de Registro Universal y Oportuno” del Gobierno Federal, Roberto Borge anunció más inversiones para la isla, destinadas a los rubros deportivo, educativo, de salud y servicios públicos.

Estamos trabajando también en el proyecto de incluir más al centro de la isla de Cozumel en diversos proyectos para generar más beneficios a los prestadores de servicios turísticos y comerciantes de la zona refirió.

Por su parte, Ángel Rivero Palomo, secretario de Desarrollo Social e Indígena, señaló que la instrucción del Gobernador fue sacar las oficinas de gobierno a las colonias, comunidades, delegaciones y, en general, a todos los rincones de Quintana Roo. Dijo que las Jornadas “Comprometido Contigo” han evolucionado y ahora, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, las dependencias federales se han sumado, en beneficio de los quintanarroenses.

En tanto, el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, dijo que recibió con gusto la invitación para sumar a las dependencias municipales a este programa social que puso en marcha Roberto Borge. “Lo que vemos es que estamos trabajando juntos, dando resultados con beneficios para todos”, subrayó.

En el evento, realizado en la Unidad Deportiva Bicentenario, el Gobernador estuvo acompañado por sus padres, Roberto Borge Martín y Rosa Yolanda Angulo de Borge “Chachi”; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Villanueva Rivero; el diputado federal Román Quian Alcocer; funcionarios de los tres órdenes de gobierno; empresarios e invitados especiales.

Botón volver arriba