Cozumel y Tijuana suman lazos de colaboración ambiental

COZUMEL, 3 Mayo.– Las políticas públicas ambientales que se han puesto en marcha durante la administración del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, se han convertido en ejemplo para otros destinos de la República Mexicana, por lo que, el regidor de la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tijuana, Luis Felipe Ledezma Gil, se reunió con su homólogo, César Trejo Vázquez y con Eliot Reyes Novelo, titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente para conocer las técnicas y estrategias que se implementan en Cozumel.

El objetivo de este encuentro, fue compartir con el concejal de Tijuana, lo referente a los estudios de impacto ambiental que se tienen que realizar para implementar un plan de protección del entorno natural y que beneficie a la ciudadanía.

Por su parte el Octavo Regidor, presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cozumel, Cesar Trejo Vázquez, manifestó que la reglamentación ambiental es de gran importancia para el cumplimiento de la normatividad ya que de éste depende la conservación de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente.

Otro punto importante abordado, fue el trabajo en conjunto del gobierno municipal con la empresa concesionaria para el manejo y destino final de la basura, al igual del manejo de adecuado del relleno sanitario.

Asimismo, resaltó la importancia de operar en cualquier punto del país con infraestructura especializada en el manejo de residuos, así como el proceso de la compactación y cobertura, para poder evitar los contaminantes que se generan.

Cabe destacar que otro punto importante que se trató, fue la participación ciudadana, ya que con un buen manejo ecológico desde los hogares se logra tener buenos resultados.

Por último el regidor del Ayuntamiento de Tijuana, Luis Felipe Ledezma Gil, agradeció los consejos y propuestas hechas por los representantes ambientales de la isla de Cozumel y reconoció el trabajo constante en la conservación ambiental y de los recursos humanos que han puesto a Cozumel como uno de los destinos que se preocupa y ocupa del entorno ecológico.

Para finalizar, Felipe Ledezma, expresó que este el primer paso para crear una relación recíproca, entre ambos municipios, en beneficio de la ciudadanía.

La reunión tuvo lugar en el Salón de Cabildo donde se contó con la presencia del Gerente de PASA Cozumel, Augusto Moisés Angulo Gómez, y el Secretario Técnico del Gabinete, Ricardo Espinosa Freyre.

Botón volver arriba