Proponen hoteles de 20 niveles en zona hotelera de Cancún

Por FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. De los 40 niveles que autorizaba el Programa de Desarrollo Urbano 2013,  para construir en el municipio de Benito Juárez, únicamente serán permitidos 20, de los 13 con los que se cuenta actualmente, pero dependerá de la introducción de servicios públicos, aseguró el regidor Antonio Cervera León.

“En el caso de la ciudad se ha planteado la posibilidad en la primera reunión de que pudiera haber un crecimiento vertical hasta de 20 pisos, esta es la posibilidad, la tendencia, según estudios, según algunas zonas también, actualmente está permitido entre 10 y 12 pisos más o menos”

Documentos oficiales del PDU, indicaban que los 40 niveles considerados, únicamente contemplaban del kilómetro cero hacia la avenida Bonampak, y en la zona hotelera se duplicaba la cantidad de cuartos, al pasar de 30 mil a 60 mil.

Cuestionado respecto a las condicionantes; como la de autorizar edificios u hoteles en la zona de playas hasta de 20 niveles, y la exigencia de que los 3 niveles de gobierno doten de mayor infraestructura, reconoció Cervera León que pudiera empantanarse el tema, y para ello se estarán reuniendo el día 2 de mayo en la segunda sesión de análisis del PDU.

“El próximo 2 de mayo es la siguiente reunión para analizar el tema del PDU y definitivamente todo lo que se ha estado haciendo en las investigaciones para sentar un precedente  para que estas situaciones no se vuelvan a dar a o no vuelvan a suceder”

Botón volver arriba