Cancún se sigue transformando gracias al apoyo de sus habitantes; Paul Carrillo

Cancún, Quintana Roo, 20 de abril de 2014.- Cancún es de todos; este gobierno municipal, donde muchos de sus integrantes crecieron con Cancún, vamos logrando con honor y respeto la continua transformación de la ciudad y el municipio en estos primeros seis meses, misma que continuará a lo largo de esta administración, acorde con la dinámica de Quintana Roo y México, tal  como se proyecta en los gobiernos de la República y del Estado, expresó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres en el marco de las primeras actividades de los festejos por el 44 Aniversario Fundacional de la Ciudad, que se desarrollarán hasta el próximo domingo 27 de abril bajo el lema “Construyendo el paraíso”.

 

Acompañado por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández; la senadora Luz María Beristain Navarrete; el titular de la Subsecretaría Social e Interinstitucional en la Zona Norte, de la Secretaría de Gobierno, Juan de Dios Chan Cauich; el presidente de la Asociación de Pioneros de Cancún A.C. Luis Humberto Cervera; el secretario del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez; directores y regidores benitojuarenses, en el desayuno fundacional realizado en el Cancún Center, el Presidente Municipal, luego de hacer remembranza de su llegada a este destino gracias a su familia, puntualizó que con valor y orgullo en el corazón, se toman las decisiones correctas entre los tres órdenes de gobierno para beneficio del crecimiento de este hermoso lugar que es un polo turístico de excelencia mundial y el primero en América Latina, así como para una mejor calidad de vida de sus habitantes.

 

“Hago un reconocimiento, porque esta es una ciudad que se está transformando, conforme a la nueva dinámica del México que todos queremos, y que el presidente Enrique Peña Nieto y que el gobernador Roberto Borge Angulo quieren para Quintana Roo. Nosotros la nueva generación que estamos en el gobierno daremos todo lo mejor, porque nosotros tenemos aquí a nuestros hijos y ustedes a sus nietos, y queremos que siga habiendo transformación, historia y cimentación de Benito Juárez”, dijo.

 

En presencia de su señora madre, Linda Cáceres de Carrillo, agradeció a los pioneros, fundadores y benitojuarenes su ejemplo brindado, trayectoria y empeño por la construcción de Cancún, y la fortaleza para enfrentar contingencias como el embate de los huracanes Gilberto y Wilma, que en suma han fortalecido la sociedad que hoy radica donde se incluyen las nuevas generaciones de funcionarios y servidores públicos de la administración 2013-2016.

 

“Cancún ha crecido y ustedes son símbolo y sello único de cómo se inició este lugar. Todos somos cancunenses, todos somos pioneros. Les agradecemos sus enseñanzas, su tiempo y la oportunidad que nos han dado ustedes a nosotros para gobernar esta ciudad, porque se lo cederemos también a las generaciones que vienen atrás de nosotros”, expresó.

 

El presidente y vocal organizador de la Asociación de Pioneros de Cancún A.C., Luis Humberto Cervera y Melchor Villanueva, respectivamente, contaron a los presentes algunas anécdotas de las primeras experiencias de la fundación de la zona turística en 1970, cuando solamente arribaron un conjunto de contratistas, albañiles, transportistas y trabajadores para dar inicio a la construcción de las primeras edificaciones en este polo vacacional planeado.

 

Cabe destacar que Paul Carrillo encabezó este sábado a la medianoche las tradicionales “Mañanitas” a la ciudad, con lo que se iniciaron formalmente los simbólicos y coloridos festejos que se realizarán con motivo del 44 aniversario de Cancún hasta el domingo 27 de abril, donde se destacan manifestaciones culturales y artísticas, como el ya tradicional el Desfile de Identidad Cancunense, el Picnic más grande de Cancún, presentación de documentales y exposiciones fotográficas, entre otras actividades.

Botón volver arriba