Cozumel se consolida como destino de convenciones

Aurelio Joaquín es conocido como el Presidente del turismo por su vocación
Aurelio Joaquín es conocido como el Presidente del turismo por su vocación

Cozumel.-

El Presidente Municipal de Cozumel afirmó que con la realización de eventos como el Cozumel Center Market, la Asamblea de la Federación Mexicana de Pilotos y Propietarios de Aeronaves A.C. (FEMPPA) y el Iron Man, entre otros que congregan a una gran cantidad de conferencistas y participantes, se consolida la isla como un destino a colocar en los preferidos para el turismo de convenciones.

En este sentido, el edil cozumeleño destacó que estos eventos de impacto internacional son parte de un turismo aprovechable en lo sucesivo, pues se trata de una afluencia masiva en distintas temporadas del año, lo que es muy benéfico para el destino.

Dijo que este segmento ha sido poco aprovechado, sin embargo, a través de gestiones con distintos grupos y sectores, para darle impulso a la isla a través de este segmento turístico, representará a futuro un importante nicho de mercado, cuya derrama económica beneficiará a los ciudadanos.

Precisó que además de estos eventos, como la asamblea de la FEMPPA, el Cozumel Center Market, una feria de contenido audiovisual, el ya establecido Iron man, y el congreso de la FENAMM en materia turística, dan el impulso al municipio para ser ya considerado como destino de convenciones.

“Tenemos la infraestructura adecuada para recibir eventos masivos, contamos ya con una conexión aérea directa desde la Ciudad de México y sobretodo ofrecemos la hospitalidad cozumeleña y la calidad de nuestros servicios”, explicó.

Para concluir, el Alcalde Aurelio Joaquín indicó que con la promoción que actualmente se ha impulsado a través de los anuncios espectaculares en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en televisión a nivel internacional, así como la de los propios turistas que arriban año con año a este destino, se esperarán a futuro excelentes beneficios para los cozumeleños.

Botón volver arriba