Cozumel rinde tributo a Demita Vega

Cozumel, Quintana Roo, octubre 24 de 2011.-Cozumel le rinde tributo a su máxima embajadora deportiva, Demita Vega De Lille, al arribar a la isla portando la medalla de plata que consiguió el pasado domingo en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, acompañada por el Presidente Municipal Aurelio Joaquín González, quien le reiteró su respaldo pleno para que siga poniendo en alto el nombre del municipio, de Quintana Roo y de todo México.

 

Con música de mariachi  y ramos de flores, decenas de cozumeleños se dieron cita en el aeropuerto internacional de Cozumel para darle la bienvenida a la medallista panamericana Demita Vega, quien arribó a la isla acompañada por el Munícipe en el vuelo de interjet procedente de la ciudad de México.

 

De hecho, el Alcalde Aurelio Joaquín le hizo entrega a la velerista de una rosa de caoba, haciendo una analogía de las mujeres de la isla de las Golondrinas y esta madera preciosa, la cual, dijo, representa la fortaleza de las cozumeleñas, quienes no se rinden ante ningún obstáculo y luchan siempre por alcanzar sus sueños.

 

Refrendó al mismo tiempo su apoyo incondicional a Demita Vega de cara a su próximo gran reto, que es buscar un lugar en los Juegos Olímpicos de Londres. “Lo he dicho y lo reitero, Demita es el ejemplo e inspiración para todos los cozumeleños, de manera que como Gobierno, seguiremos apoyándola y a quienes vienen detrás de ella empujando fuerte para poner en alto el nombre de nuestra isla en competencias nacionales e internacionales”, expresó.

 

Por su lado, la emocionada medallista panamericana dijo que no esperaba un recibimiento tan emotivo, por lo que agradeció todo el apoyo que recibió y conminó a los cozumeleños a practicar deporte y a luchar por alcanzar sus metas.

 

 

Asimismo, cuestionada a lo que sigue en su carrera deportiva, indicó que seguirá trabajando intensamente con miras a sus próximas participaciones en competencias internacionales, y lograr  un boleto para los Juegos Olímpicos de Londres, donde espera superar lo realizado en Beijin.

 

“Soy realista y sé que para alcanzar la madurez y tener posibilidades reales de una medalla olímpica, necesito al menos un ciclo olímpico más, de manera que es en Río de Janeiro 2016 donde espero alcanzar mi máximo potencial, pero seguiré poniendo mi máximo esfuerzo en cada competencia”, concluyó.

Botón volver arriba