Cancún realiza carrera por el Día Municipal del Turismo

CANCÚN, Quintana Roo, 30 de septiembre.- En el marco de la primera carrera pedestre con motivo del Día Municipal del Turismo, el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández reconoció que Cancún es un ícono del turismo a nivel nacional e internacional.

El funcionario, quien asistió en representación del jefe del Ejecutivo, a la premiación de la justa deportiva, celebró la institución el pasado 31 de julio, por el Cabildo Benito Juárez, del Día Municipal del Turismo y la carrera pedestre, misma que dijo “hay que irla promoviendo año con año para que vaya mejorando, así como la cantidad de los premios para que sea más atractiva para un turismo deportivo internacional y que se pueda ir consolidando”.

González Hernández añadió que desde el Gobierno del Estado se estarán apoyando las acciones deportivas y culturales que fomenten que los cancunenses se integren y conozcan lo que el turismo representa, más para Cancún que es el principal destino turístico de México.

El titular de Turismo recordó que en el caso del Gobierno estatal la celebración del Día Mundial del Turismo se realiza a través del reconocimiento a personas o instituciones que han contribuido a lo que hoy es Quintana Roo en materia turística mediante la entrega de la Medalla al Mérito Turístico “Antonio Enriquez Savigñac” que este año le fue otorgada a la Asociación de Hoteles de Cancún por la aportación en materia de infraestructura turística y promoción en Cancún.

Cabe resaltar que uno de los principales  promotores de esta iniciativa es el regidor del Partido Acción Nacional, Julián Aguilar.

Botón volver arriba