Conmemoran el sexto aniversario de la creación de la “Reserva Ecológica Ombligo Verde”

Cancún, QR, a 22 de octubre de 2018.  El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Ecología, celebró el 6º. Aniversario de la creación de la “Reserva Ecológica Ombligo Verde”, como parte del plan de trabajo del Eje de Desarrollo Sustentable de la actual administración municipal.

 

Siendo el primer aniversario que se festeja en esta Área Natural Protegida, el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara De Nigris, dio la bienvenida a los presentes, miembros del presídium, asociaciones y ciudadanía en general, a quienes anunció: “vamos a tener un programa de educación ambiental continuo en este espacio que es de todos los cancunenses y que va a proveer de la actividad educativa en comunicación con nuestro medio natural”.

 

En el mismo sentido, la directora general de Ecología, María Guadalupe Alcántara, indicó que el compromiso de este gobierno municipal es buscar alianzas y la participación ciudadana; y reafirmó la invitación a la población a acudir a este lugar de esparcimiento, usándolo en beneficio de nuestro medio ambiente, aprovechando los servicios naturales que provee y conservándolo en buenas condiciones.

 

Posteriormente, ofrecieron unas palabras a los presentes las representantes de los vecinos de las Supermanzanas 33 y 34; Alicia González y Bettina Cetto; así como el presidente de la Asociación Ombligo Verde; Tulio Arroyo; quienes con su mensaje hicieron un recorrido por la historia de cómo se logró que la Reserva Ecológica Ombligo Verde fuera creada hace seis años.

 

Una vez concluidos los mensajes, se procedió a cortar el pastel para conmemorar la creación de esta Área Natural Protegida y dio inicio a las actividades de educación ambiental con la participación del Área Natural Protegida “Manglares de Nichupté” y el “Parque Cancún”; así como el Teatro Guiñol de Tortugas Marinas a cargo de la Dirección General de Ecología.

 

En este evento participaron autoridades de orden estatal como la subsecretaria de Política ambiental del Estado de Quintana Roo, Graciela Saldaña Fraire; la directora de Áreas Naturales Protegidas, Elvira Carvajal Hinojosa; así como la regidora Anahí González Hernández; y representantes de asociaciones de conservación como Amigos de Isla Contoy y Amigos de Sian Ka’an; Universidad del Caribe, Colegio de Biólogos, y se contó con la presencia de alumnos del Colegio Las Américas, entre otros.

Botón volver arriba