Juan Carlos González, campeón de la Copa Cámara y Asociados

El Gran Maestro mexicano Juan Carlos González Zamora se convirtió en el campeón de la VIII Copa Quintana Roo de Ajedrez Cámara y Asociados al culminar invicto y con 4.5 puntos. El cetro lo recibió de manos de Luis Cámara Patrón, que dirigió la clausura acompañado de Isaac Pérez.

Juan Carlos González Zamora, accedió al cetro al superar por criterio de desempate -Buchholz- al cubano Abel López González que también cobtabilizó 4.5 puntos explicó el juez general Hugo Arroyo.

La tercera posición fue para el cubano Dylan Berdayes con cuatro puntos, dejando en cuarto lugar por desempate a su paisano Diasmany Otero Acosta.

El premio al mejor quintanarroense en la Copa Cámara y Asociados fue para Rodrigo Espinoza Villanueva que logró doa de los cinco puntos disputados,  superando por desempate a Saul Luja, que por cierto fue el jugador más longevo del torneo con 60 años de edad, 48 de ellos jugando ajedrez.

ALDEBARAN GALAVIZ MEDINA

CAMPEÓN EN SEGUNDA FUERZA

El yucateco Aldebaran Galaviz Medina fue el campeón de la Segunda Fuerza, al terminar invicto con 4.5 puntos, superando a su paisano Miguel Palma Villanueba con 4 puntos, dejando en teercer lugar por criterio de desempate -Buchoholz- al quintanarroense Francisco Yanes Quijano que también logro 4 puntos. El cuarto lugar de igual forma con 4 unidades fue el tabasqueño Aldo Juárez Domínguez.

SANTIAGO ZACARIAS, CAMPEÓN EN TERCERA

El yucateco Santiago Zacarias Rodríguez se convirtió en la sensación de la VIII Copa Quintana Roo Cámara y Asociados al ganar a sus 10 años de edad la categoría de Tercera Fuerza en forma invicta con 5 puntos.

La segunda posición fue para la yucateca Daniela Mukul con 4.5 puntos, superando por desempate -Buchholz- al quintanarroense Jason Barcelo Ortíz, que también contabilizo 4.5 puntos.

ATLAS GALAVIZ, CAMPEÓN EN SUB-12

El jóven yucateco Atlas Galaviz Medina, fue el ganador de la categoría Sub-12 de la VIII Copa Quintana Roo de Ajedrez Cámara y Asociados al terminar la competencia invicto y con 5 puntos.

La quintanarroense Valeria García Gómez ocupó el segundo lugar con 4 puntos de acuerdo al reglamento de competencia por el sistema de desempate -Buchholz- dejando en tercer lugar a la yucateca Sofía Gómez Cámara que contabilizó cuatro puntos.


ANEI NEIRA GARCÍA, GANA EL SUB-10

El cubano Anei Neira García enseñó su talento y se convirtió en el ganador de la categoría Sub-10 en la VIII Copa Quintana Roo de Ajedrez Cámara y Asociados.

Acorde al sistema de competencia, el juez general Hugo Arroyo, explicó que Anei Neira fue el ganador con 5 puntos en criterio de desempate -Buchholz- superando al yucateco Leonardo Moo Colli que culminó también con 5 puntos, obteniendo el segundo lugar. La tercera posición fue para el quintanarroense Alejandro Cetz Altamirano.

Botón volver arriba