Imparten pláticas sobre seguridad y salud en el trabajo

CANCÚN, Q. Roo, 17 de septiembre de 2018.- En el marco de la “Semana de Seguridad en la Salud en los Centros de Trabajo en Quintana Roo”, que se lleva a cabo del 17 al 21 de septiembre, el Gobierno Municipal, a través de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, impartió pláticas informativas en la universidad Unimaat a personal docente y estudiantes.

De igual manera, trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez recibieron información sobre el Sistema de Avisos de Accidentes de Trabajo (SIAAT), en un curso impartido en el Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL), donde participaron 48 empleados.

“La instrucción del Presidente municipal Remberto Estrada Barba es dar continuidad y seguir trabajando hasta el final de la administración, siendo de suma importancia brindar a los trabajadores los conocimientos  básicos sobre la seguridad en los centros laborales, que además garantiza el dar un buen servicio al público”, resaltó el titular del ICCAL, Luis Pablo Pérez Torre.

Cerca de 65 jóvenes que cursan la carrera de enfermería en la institución antes mencionada, recibieron una conferencia titulada “Plan de Emergencia”, impartida por el Comandante del H. Cuerpo de Bomberos, José Luis Salamanca, en la que explica la necesidad de mantenerse informados y actualizados en cuanto a la prevención e impartición de auxilio en caso de emergencia en áreas de trabajo.

Señaló que estas acciones realizadas por parte del Ayuntamiento son  sobre diversos temas acerca de la seguridad y salud, impartidas por personal del ICCAL y el H. Cuerpo de Bomberos, además de diversas visitas de jóvenes y niños a las diferentes dependencias de seguridad y a diversos hoteles de Cancún.

El objetivo de esta “Semana de Seguridad en la Salud en los Centros de Trabajo en Quintana Roo” es concientizar a niños y jóvenes y ciudadanía en general de qué hacer en sus casas, hogares y centros de trabajo cuando se presenta una emergencia.

Botón volver arriba