El Atlante viajó a Zacatecas en busca de la victoria

Cancún, Q. Roo 14 de septiembre de 2018.- Para el auxiliar técnico del equipo Atlante, Marvin Gabriel Cabrera Ibarra, el compromiso de este sábado visitando a Mineros de Zacatecas, tiene como objetivo primordial el mantenerse en el liderato del Torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso y seguir sumando puntos.

En entrevista previa al viaje que emprendieron este viernes, Cabrera destacó que cuerpo técnico, jugadores y directiva trabajan por un objetivo y sin perder el piso: “En estas dos semanas de trabajo no dejamos que el grupo se relaje, ni que caiga en excesos de confianza. Por la posición en la que nos encontramos los equipo nos enfrentan de diferente manera, al ver que vamos en la parte alta de la tabla, nos analizan más, por eso nuestra premisa es exigir lo mejor a cada jugador, pues si no hacemos la tarea, podemos quedar vulnerables, es lo que cuidamos que no suceda”, aclaró el ex futbolista.


“Hay un buen grupo, con jugadores de mucha calidad deportiva y humana y eso ha ayudado a que el equipo, mejore día a día su nivel futbolístico dentro de la cancha. El trabajo que hemos desarrollado nosotros como cuerpo técnico también ha sido muy importante y el equipo poco a poco ha ido realizando lo que les hemos pedido y con mucho trabajo y esfuerzo han llegado a donde están en este momento, en el liderato general con seis victorias consecutivas”, destacó Cabrera.

Del trabajo realizado para llegar a este jornada 8 como líderes del Torneo, señaló que lo primero que se busca es sacar las cualidades y capacidades de cada jugador, tomando en cuenta la parte deportiva, pero también es fundamental la parte humana, que es algo que este cuerpo técnico prioriza mucho y este plantel lo ha demostrado: “Es un grupo muy noble, que ha superado situaciones complicadas y se merecen lo que han logrado hasta este momento. Somos una familia y eso se plasma en los resultados, apuntó.

Cabrera Ibarra apuntó que esta es una liga muy competitiva y aunque algún equipo vaya abajo en puntos en la tabla general, el nivel es muy parejo. No hay equipos que tengan una diferencia tan grande respecto a los otros, eso genera mayor responsabilidad y compromiso”, Ahora vamos contra Mineros, que es un equipo que no ha perdido en el Torneo y que al igual que a los demás adversarios, respetamos, pero vamos a afrontar este nuevo reto, a salir a proponer el partido, a tratar de imponer nuestro juego para sacar un  buen resultado”, comentó.

El auxiliar técnico explicó que el Atlante aprovecho la fecha FIFA para preparar de mejor manera el partido y se pulieron ciertos detalles en el aspecto físico y táctico, para llegar de la mejor manera este fin de semana.

De su llegada al Atlante, invitado por Gabriel Pereyra, a quien conoció cuando militaron en el Cruz Azul, Marvin Cabrera se manifestó contento por ser parte importante de este grupo, “Cuando recibo la llamada de Gabriel para sumarme a este proyecto, lo tomé con mucha alegría, con ganas y emoción para tratar de aportar mis conocimientos, mi experiencia, como jugador y ahora como entrenador”, explicó.

El encuentro de la jornada 8 dará inicio a las 16 horas en el estadio Carlos Vega Villalba. El arbitro designado es Aldo Cano Martínez y la transmisión del encuentro la podrán seguir por Claro Sport y a través de nuestras redes sociales.

Botón volver arriba