Dos casas de empeño en Cozumel fueron clausuradas por infringir normas

Cozumel, 5 septiembre (Infoqroo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), colocó sellos de suspensión en dos casas de empeño de la isla, por no cumplir con disposiciones que marca la Ley en la materia.

El representante de la dependencia, Francisco Herrera Rodríguez informó que ambas casas de empeño habían sido denunciadas reiteradamente por la ciudadanía, por lo que fueron sancionadas con una multa, tras una serie de inspecciones por parte del personal.

Los negocios denominados “Realice Empeños y Más” y “Empeño Fácil”, ubicados en la colonia Centro, ameritaron la colocación de sellos de suspensión por diversos motivos.

En el caso de “Empeño Fácil”, la sanción fue por no tener el contrato de adhesión vigente, mientras que “Realice Empeños y Más” fue por no tener su pizarra de anuncios, para mostrar las tasas de interés, entre otros datos.

Por ello, asentó que las casas de empeño deben deben estar registradas y mostrar al consumidor su contrato de adhesión reportado ante la Profeco, ya que están obligadas a informar al usuario sobre los términos y condiciones de la prestación del servicio antes de la contratación, para determinar el valor del objeto que pretende empeñar.

Por último, el funcionario de la Profeco, exhortó a los consumidores a informarse debidamente antes de realizar un empeño en estos negocios, y así evitar una posible estafa por parte de los propietarios.

Botón volver arriba