C.C.E. pide a Carlos Slim ordene sus casetas telefónicas de Cancún

Cancún Quintana Roo agosto de 2012.-Acompañado de la Presidenta de los proveedores de Quintana Roo, Camila Sambrano, y el titular de la Amav, Sergio González, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Córdova Lira presentó un diagnóstico de la situación de imagen urbana que vive Cancún, y está provocando la pérdida paulatina de competitividad.
“Fonatur es una autoridad federal que tuvo un gran prestigio y una gran actuación durante muchos años cuidando la imagen de la zona hotelera, yo debo de confesar que veo a un Fonatur con muchas ganas de retomar pero es una institución que se dejó derrotar por la corrupción, por la anarquía y la falta de compromiso de otra autoridad municipal”
La contaminación visual que tiene la zona hotelera de Cancún obedece a la falta reglamentación y flexibilidad de las leyes, que provocan la pérdida de una imagen de éxito que se pretende mostrar al turismo, es decir se vuelve poco competitivo ante destinos de Estados Unidos como,  Europa o el propio caribe.
En la zona hotelera se detectaron 915 anuncios, 142 casetas telefónicas de Telmex, mismas que si no son retiradas, junto con los demás letreros serán exhibidas como empresas poco responsables, por dañar la imagen y no pagar impuestos,  y como primer paso enviarán una carta al Presidente del grupo Carso Carlos Slim para conminarlo a retirar las casetas telefónicas y meterlas en orden, porque  de no recibir una respuesta favorable será exhibido públicamente.
La falta de autoridad ha provocado la fuga de algunas inversiones, como 3 restaurantes que decidieron no instalarse.
Los responsables de que se viva un deterioro de la zona hotelera de Cancún son los 3 niveles de gobierno y los empresarios, estos últimos irresponsables que se han convertido en mercaderes consideró el Francisco Córdova.
La comisión de imagen urbana de los empresarios confió en recibir el apoyo de los regidores, tal y como ya lo ha hecho el Presidente municipal para poner orden, y mostrar una imagen acorde al éxito del caribe mexicano.
Camila Sambrano, presidenta de los proveedores, informó que se busca limitar el uso de publicidad excesiva en los negocios y camellones.
El  31 octubre confían esté listo el reglamento de imagen urbana de la zona hotelera, en donde se consideren sanciones a quienes tengan edificios o terrenos abandonados, y al 31 de diciembre poder bajar los anuncios espectaculares.

Botón volver arriba