Alistan el «Torneo Guantes Dorados 2018 de Boxeo Olímpico» en Cancún

Con la presencia del director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), David Martínez González, quien estuvo flanqueado por los medallistas de la pasada Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en la disciplina de boxeo, se hizo la presentación oficial de la edición 13 del ya tradicional «Torneo Guantes Dorados 2018 de Boxeo Olímpico», mismo que se disputará del 16 al 19 de agosto próximos, teniendo como sede el Gimnasio «Miguel Ángel Canto», que se ubica dentro del Colegio Boston.

Para este certamen, que hay que destacar marca el inicio del proceso rumbo a la Olimpiada Nacional 2019, se espera la presencia de alrededor de 110 peleadores procedentes de los municipios de Solidaridad, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y el anfitrión Benito Juárez, además se espera la participación de una comitiva de Valladolid.
Dicha información se dio a conocer en rueda de prensa en conocido restaurante del centro de la ciudad donde estuvieron presentes David Martínez González, director general del Instituto Municipal del Deporte (IMD); Víctor Hugo García, vicepresidente de la Asociación de Box de Aficionados de Quintana Roo; además de los medallistas Armando Pérez Mosso, Celex Castro Olivares, Jesús Adrián Jiménez y Ayna Pamela Esquivel.

Las categorías para este certamen serán Infantil Menor e Infantil Mayor solo para varonil, mientras que las Juvenil Menor y Juvenil Elite será tanto para varonil como para femenil y cada una con sus respectivos pesos y se tiene pronosticado que salgan alrededor de 55 campeones.


«Este certamen tiene mucha historia, ya que de aquí salieron peleadores como el campeón mundial Miguel Berchelt y el estelarista Joselito Velázquez Altamirano, y bueno como ya se sabe igual servirá para rendirle un homenaje a los peleadores que lograron medalla en la pasada Olimpiada Nacional y es por eso que sus fotos salen en el cinturón conmemorativo del evento», indicó Víctor Hugo García.

Se premiará con cinturón de campeón a cada ganador por división, así como un fajín de monarca al gimnasio que sume más victorias y diplomas para todos los participantes.

Sobre la agenda de actividades para el jueves 16 de agosto se realizará la ceremonia de pesaje; posteriormente para los días viernes 17 y sábado 18 las acciones iniciarán a las 17:00 horas y el domingo 19 las finales están programadas para que arranquen a partir de las 12:00 horas.

«Invitamos a todos los gimnasios a que nos acompañen a las peleas, a que participen y lleven a sus peleadores, también extendemos la invitación a que nos acompañen a toda la afición, será de acceso gratuito y es importante apoyar a nuestro talento local que busca trascender en este duro deporte», concluyó Víctor Hugo García.

Botón volver arriba