Home » Principal » Puerto Morelos respalda manifiesto por un turismo sustentable

Puerto Morelos respalda manifiesto por un turismo sustentable

Puerto Morelos, Quintana Roo, 22 de julio de 2018.- El gobierno de Puerto Morelos respaldó el Manifiesto por un Turismo Sustentable, Solidario y Socialmente Responsable, que es el resultado de la aportación de más de 300 profesionales que se dieron cita en marzo pasado durante la segunda edición del Sustainable & Social Tourism Summit, realizado en la ciudad de Cancún.

En este sentido, Héctor Tamayo Sánchez, director municipal de Turismo, dijo que el ayuntamiento portomorelense está comprometido en impulsar la actividad turística, siempre a favor de la protección de los recursos naturales y que fomente el desarrollo de las personas y la comunidad en general.

“Puerto Morelos trabaja para ser ejemplo nacional e internacional en materia de sustentabilidad, porque somos unos convencidos de que las inversiones no deben estar peleadas con el medio ambiente, al contrario, deben ser un complemento que genere bienestar social y desarrollo en todos los sectores de la sociedad”, expuso.

Consideró que el Manifiesto, lanzado a nivel mundial desde Quintana Roo, es una herramienta que contempla que el turismo genere conciencia, integrar a productores locales, asegurar accesibilidad e inclusión, mejorar las condiciones del empleo turístico y redefinir los indicadores de éxito de este rubro, entre otros.

Héctor Tamayo, quien acudió al lanzamiento del Manifiesto hace unos días, dijo que el gobierno de Puerto Morelos se compromete, como se indica en el documento, a ser vocero de estos preceptos, incidir en políticas públicas, seguir fomentando redes de colaboración e informar de avances y casos de éxito.

“En esta administración tenemos muy clara la necesidad de fortalecer el turismo cada vez más, particularmente en sus aspectos de socialización y sustentabilidad que es la tendencia que se tiene a nivel nacional y mundial, por ello, no bajamos la guardia y estamos a la expectativa de nuevas estrategias y soluciones”, señaló.

El funcionario municipal destacó que esta primera administración constitucional de Puerto Morelos, que junto con otras instancia públicas y privadas firmó el Manifiesto, tiene como prioridad extender a toda la población los beneficios de la actividad económica del turismo, al brindar oportunidades de desarrollo a los ciudadanos y generar condiciones en infraestructura urbana y servicios para una mejor calidad de vida de todos los habitantes.

Cabe mencionar que instituciones globales, agencias de desarrollo, gobiernos como el de Puerto Morelos, organismos y cámaras empresariales, organizaciones de la sociedad civil, universidades y centros de investigación, empresarios y emprendedores, comunidades locales y población en general, ratificaron su compromiso con el sector.