Empresarios ayudan a establecer mecanismos para permitir el voto de los trabajadores

Cancún, 1 de julio, (Infoqroo).- Ante el atraso que se generó durante la apertura de casillas, el sector hotelero de Cancún y Puerto Morelos estableció mecanismos que le permitieran votar a la mayoría de los trabajadores, indicó el dirigente de la Asociación, Roberto Cintrón Gómez.

En entrevista que concedió al salir de la casilla donde votó, indicó que se ofrecieron facilidades a los trabajadores para acudir a las urnas, que entre otras cosas, se les permitió entrar hasta tres horas más tarde, mientras que otros como incentivo otorgaron un día de descanso adicional.

Asimismo, dijo que tiene conocimiento de hoteles que rifaron artículos y permisos con goce de sueldo.

Por su parte, el secretario del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Rodrigo Constandse Córdova destacó la afluencia de votantes a las casillas pero sobre todo que se desarrollen en un clima de paz y tranquilidad.

Añadió que en su papel de observador electoral, reitera el llamado a ejercer el derecho a un voto libre y secreto.

Por su parte, el vicepresidente de Grupo Xcaret, Carlos Constandse Madrazo, anticipó que se espera que alrededor de 5 mil quintanarroenses aprovechen la promoción  de entrada gratis al parque Xcaret a los que voten temprano.

Botón volver arriba