Home » Chetumal » Es necesario ampliar la cobertura de los programas sociales: @Raymundoking

Es necesario ampliar la cobertura de los programas sociales: @Raymundoking

Chetumal, Quintana Roo a 27 de mayo de 2018.- De visita por el municipio de Othón P. Blanco, el candidato al senado de la República de la Coalición Todos por México, Raymundo King de la Rosa, recorrió diversas comunidades de la zona rural, de la misma manera en que lo ha hecho por todo el estado, durante los ya casi 60 días de campaña, estableciendo contacto directo con la ciudadanía.

Dialogando con los vecinos, Raymundo King de la Rosa, señaló que, desde el Congreso de la Unión, impulsará la reestructuración de la SAGARPA y SEDATU, así como de la Banca de Desarrollo, a efecto de disminuir los trámites burocráticos, y de esta manera los diferentes programas federales tengan reglas claras y efectivas, que no cambien constantemente, eliminando etapas y coyotes, para acercar a los productores a la mesa familiar.

“Junto a José Antonio Meade, trabajaré para aumentar la productividad del campo, así como para ampliar la cobertura de los programas sociales, de tal forma que sea posible lograr mejores condiciones de vida para todos los habitantes de las zonas rurales, eliminando las diferencias que existen con los núcleos urbanos.” afirmó el candidato al senado.

En este sentido, Raymundo King de la Rosa se comprometió a realizar acciones de manera coordinada con los 3 niveles de gobierno, para facilitar el acceso a semillas, fertilizante, infraestructura e insumos de calidad, a precios justos y accesibles, así como a focalizar el programa de subsidio al diésel, para que el beneficio llegue al pequeño productor.

“Debe existir igualdad de acceso a los derechos fundamentales, como los de educación, salud, vivienda, empleo, deporte y cultura en el campo, así como seguridad en la tenencia de la tierra, para lograr disminuir las inaceptables diferencias que actualmente se presentan en nuestro país” concluyó el candidato al senado.