Home » Chetumal » TEQROO presenta el “Compendio electoral 2018”

TEQROO presenta el “Compendio electoral 2018”

Chetumal, Q. Roo a 18 de mayo de 2018.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo conjuntamente con el Congreso del Estado y el Instituto Electoral de Quintana Roo presentaron el libro que contiene el “Compendio electoral 2018”, en el aula de usos múltiples “José Alejandro Luna Ramos“ del Centro de Capacitación e Investigación Electoral.

En su mensaje, la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Nora Cerón González destacó que la tarea cotidiana de carácter jurisdiccional para quienes laboran en este Tribunal será más ágil al poder contar con un compendio que incluye la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo, la Ley Estatal de Medios de Impugnación en Materia Electoral y la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

“Para los estudiosos de la materia electoral, abogados, académicos y estudiantes de la carrera de derecho, pero sobre todo para quienes tenemos como herramienta de trabajo el texto de las leyes electorales, debiendo considerar también como beneficiarios de esto, a los partidos políticos, militantes, candidatos y en general autoridades electorales, el compendio que hoy presentamos es de mucha utilidad”, añadió.

El Diputado Mario Baeza Cruz, quien asistió en representación del Diputado Eduardo Martínez Arcila, Presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Estado de Quintana Roo, dijo que la coordinación del TEQROO, el IEQROO y el Poder Legislativo rinde frutos al contar ahora con una herramienta para hacer valer los derechos políticos de los partidos políticos, sus candidatos y de la ciudadanía.

Por su parte, Mayra Sanromán Carrillo Medina, Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo destacó que el Compendio Electoral, tiene como fin el proporcionar a la ciudadanía interesada en la materia, una herramienta de fácil alcance, ya que con la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Quintana Roo se adecuaron diversas leyes en materia electoral como la orgánica del IEQROO y TEQROO.

“Hay una legislación más clara y sobre todo parámetros más completos para lograr que las elecciones sean transparentes”, destacó.

Los Magistrados del TEQROO, Vicente Aguilar Rojas y Víctor Vivas Vivas asistieron a la presentación del libro “Compendio Electoral 2018”, así como representes de los partidos políticos y Consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo.