Impulsa @RembertoEstrada la equidad e igualdad en Cancún

CANCÚN, 04 de enero.- Como prioridad de la administración que encabeza el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, se fortalecen las acciones que permitan consolidar una cultura de equidad e inclusión para las personas con discapacidad en el municipio Benito Juárez, que garantice su pleno desarrollo, aseguró Erika Camacho Escalante, directora general del Sistema DIF.

 

En este sentido, dijo que por parte de la institución se han fortalecido los programas como los que maneja el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), donde se ofrece apoyo integral a las personas con discapacidad.

 

Dijo que las acciones abarcan desde terapia física, atención psicológica, terapia de lenguaje, social, médica, transportación gratuita con vehículos adaptados, apoyo de ortesis y prótesis, así como también  mecanoterapia, electroterapia y terapia en general. 

 

“Indudablemente consolidar una cultura de equidad e inclusión es un tema que nos compete a todos, sociedad y gobierno. De ahí la importancia de garantizar que las personas con discapacidad puedan tener una vida digna con pleno respeto de sus derechos y que cuenten con instituciones que las ayudan e impulsan su desarrollo”, expresó.

 

Erika Camacho señaló que en el último año a través del CRIM y del CAD (Coordinación de Atención a la Discapacidad) se atendieron a más de siete mil personas en temas como terapia de lenguaje, psicológica, de aprendizaje, terapia ocupacional y física.

 

Asimismo, resaltó la misión de la institución comprometida con la sociedad y su buen desarrollo, junto con el fortalecimiento de manera integral de la sociedad para contribuir a mejorar la calidad de vida de todas las personas, pero sobre todo de los sectores más desprotegidos o vulnerables.

Botón volver arriba