Registro Civil suma 80 mil trámites, destaca @rembertoestrada

CANCÚN, Q. Roo, a 12 de octubre de 2017.- El Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, cumple con un gobierno transparente y eficiente para los ciudadanos que desean regularizar sus trámites y servicios, por lo cual facilita tanto instalaciones como procedimientos para la obtención de documentos oficiales a través del Registro Civil, donde se han emitido más de 80 mil actos registrales.

 

Con base en el reporte de dicha instancia, refiere que se trata de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción, así como expedición de copias certificadas del estado civil de los solicitantes, lo que le da garantía legal y certidumbre jurídica a los benitojuarenses.

 

Para ampliar la capacidad de respuesta, en mayo pasado, se inauguró la Oficialía 04 del Registro Civil en la Región 237, para generar ahorros en tiempos y recursos a los ciudadanos al momento de solicitar una gestión ante esta dependencia, ya que está más cerca de sus domicilios y les evita trasladarse hasta el centro u otras oficialías .

 

De igual forma, el Ayuntamiento de Benito Juárez ha puesto a disposición de la ciudadanía el programa “Jornadas de Regularización de Trámites y Servicios”, para que en el sentido del apoyo a la economía familiar, también el Registro Civil ofrezca la reducción del costo en sus procedimientos, como motivación para que la población en general aproveche esa oportunidad de solicitar las actas pendientes de los integrantes de su familia y poder presentarlas en los trámites correspondientes oficiales.

Botón volver arriba