La Tormenta Tropical “Ophelia” no representa peligro para Quintana Roo

Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informa que la mañana de hoy la Depresión Tropical (DT No. 17 del Océano Atlántico, se intensificó a Tormenta Tropical “Ophelia”, la cual por su pronóstico de desplazamiento y la distancia no representa peligro para las costas de Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, dieron a conocer la mañana de este lunes que la DT 17 evolucionó a Tormenta Tropical, que lleva por nombre “Ophelia”, ubicándose a las 10:00 horas a 4 mil 766 kilómetros al noreste de Isla Mujeres.

Se precisa que del centro a la periferia del sistema en razón de su distancia y trayectoria no representa ningún riesgo para las costas nacionales, pero la Coordinación Estatal mantendrá el monitoreo constante.

Continuará la entrada de aire marítimo tropical, procedente del Golfo de México y Mar Caribe, con variable contenido de humedad hacia la Península de Yucatán; manteniéndose las temperaturas muy calurosas durante el día, nubosidad y lluvias aisladas con chubascos ocasionales sobre algunas zonas del estado de Quintana Roo, más frecuentes por la tarde o noche

Botón volver arriba