Promesas de las Artes Marciales Mixtas se darán cita en Playa del Carmen

Este sábado 9 de septiembre el Poliforum de Playa del Carmen, será el escenario en el que las promesas de las Artes Marciales Mixtas (MMA siglas en inglés), se medirán y mostrarán sus dotes tanto en Kick Boxing como en otras Artes Marciales, en el Tercer Torneo Amateur Predatory MMA, en un evento de acceso Gratuito en busca de fomentar el deporte en la entidad.
Asimismo, para quienes deseen participar, aún pueden inscribirse ya que se recorrió la fecha para dicho trámite, hasta este viernes 8 de septiembre.
Jhonattan Amaral Messias, promotor y director de Predatory, resaltó que ésta es una gran oportunidad para que los chicos midan sus fuerzas, conozcan sus debilidades, y se evalúen contra otros peleadores sin lastimarse, ya que las peleas se hacen con protección y un estricto reglamento para evitar lesiones que no les permitan seguir entrenando.
Ante la demanda que han tenido y a petición de algunas academias, se ha extendido hasta este viernes 8 de septiembre la posibilidad de inscribirse en el torneo.
El torneo empezará después de las 10 de la mañana y continuará toda la jornada en la que sólo se aceptan amateurs, ya que se descalificará a cualquier participante que tenga experiencia profesional previa.
Los contendientes de categorías: infantiles, juveniles y femeniles, también tendrán un espacio y mostrarán su fuerza en dos rounds de 2 minutos por uno de descanso.
En Adultos y Senior serán tres rounds de 2 minutos por uno de descanso.
Sólo se permitirán golpes: Estando de pie todo tipo de patadas y puños en cuerpo y rostro; Estando en posición clinch de pie sólo golpes con puño al cuerpo; Estando en piso o con una rodilla al piso, sólo lucha de sumisiones y golpes con puños al cuerpo.
En peleadores avanzados si hay golpes al rostro en el piso. Sin embargo, no se permiten rodillas y codos en ningún momento. Además de que existen golpes prohibidos en: la columna vertebral; a la entrepierna y a la nuca.
Amaral Messias señaló que el reglamento considera otras prohibiciones en busca de salvaguardar la integridad física de los participantes.
Asimismo el Kick Boxing Amateur tiene su reglamento que busca cumplir con el mismo objetivo antes mencionado.
El promotor invitó a los indecisos a unirse a la contienda, para lo cual sólo deben acceder a la página www.predatorymma.com para inscribirse y seguir los pasos descritos.
También agradeció todas las facilidades brindadas por el Ayuntamiento de Solidaridad; el apoyo de la Fundación de Marco del empresario Rafael De Marco y de la OTA BCM Best Choice México.

 

 

 

 

Foto de archivo

 

Botón volver arriba