Busca @CarlosJoaquin ampliar la cobertura eléctrica en las comunidades más alejadas de Quintana Roo

Cancún.- “Para impulsar el desarrollo de las actividades económicas y disminuir la desigualdad social, en el campo y en el sector rural, necesitamos ampliar la cobertura en el servicio de energía eléctrica en las comunidades más alejadas del estado”, destacó hoy el gobernador Carlos Joaquín al asistir a la XXXI Sesión del Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Debemos seguir trabajando fuerte, planificando el futuro entre los tres órdenes de gobierno, para dar más y mejores oportunidades a la gente del sur y el centro del estado, y combatir el derroche de gobiernos anteriores en favor de unos cuantos”, añadió el gobernador de Quintana Roo ante la presencia del director general de la CFE Jaime Hernández Martínez.

Hoy, las personas que viven en las localidades rurales no tienen las mismas oportunidades en relación con las que viven en las localidades urbanas. Para disminuir esa desigualdad social, trabajamos para que esas regiones cuenten con servicios como escuelas, centros de salud, caminos y carreteras; para que la gente pueda vivir mejor”, añadió Carlos Joaquín.

Asimismo, Carlos Joaquín explicó que hay proyectos para impulsar el desarrollo de las actividades económicas en el sector rural, pero se requiere ampliar la red de infraestructura eléctrica en la zona centro y sur del estado; y también para mayor atención en destinos turísticos como Holbox y Cozumel, y llegar a comunidades como Punta Allen y otras localidades rurales.

Carlos Joaquín señaló que, ante el alto crecimiento demográfico que tiene Quintana Roo, alrededor del 20 por ciento de la población vive prácticamente en cero posibilidades de contar con servicios básicos por estar en terrenos invadidos o en asentamientos irregulares. Para crecer con orden, se tienen proyectos para regularizar esta situación, pero también se requiere contar con la energía que necesitan.

En la sesión, el director general de la CFE Jaime Hernández Martínez aseguró que a través del diálogo se fortalece la rendición de cuentas con la gente sobre las acciones que la CFE realiza en Quintana Roo. Dijo que en esta temporada de huracanes, la empresa está preparada para trabajar coordinadamente con el Gobierno del Estado, para hacer frente a cualquier contingencia y garantizar los servicios de energía eléctrica.

En el periodo 2015-2018, la CFE invierte alrededor de 132 millones de dólares en proyectos prioritarios que elevarán la calidad del suministro de energía eléctrica en Quintana Roo, tanto en la Riviera Maya como en las líneas de transmisión peninsular, en el sur.

Al evento asistieron los presidentes municipales de Benito Juárez y Puerto Morelos, Remberto Estrada Barba y Laura Fernández Piña, respectivamente; el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado Eduardo Martínez Arcila; Lizandro Lizama Garma, secretario divisional del Sindicato Único de Trabajadores de Electricistas de la República Mexicana; Roberto Vidal León, director general de Distribución de la CFE; Matías Bermúdez Guerra, gerente comercial de la División Peninsular de la CFE; Humberto Saldaña Rodríguez, gerente divisional de Distribución de la CFE, entre otras autoridades.

Botón volver arriba