Más de 38 Mil Estudiantes reciben Paquetes Escolares en Cancún

Cancún, Q. R., a 08 de septiembre de 2023.- En apoyo a la economía de las familias cancunenses y para mitigar la deserción escolar por cuestiones económicas, 38 mil 594 alumnos de diferentes niveles escolares fueron beneficiados durante los primeros cuatro días de entrega de paquetes escolares que realiza el gobierno de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, registrando un avance del 29.92 por ciento.

“Trabajamos todos los días, en equipo, para impulsar la educación, para que ningún alumno o alumna deje la escuela por falta de recursos. Este es un gran apoyo para sus papás y mamás, porque sabemos que hacen un gran esfuerzo para que a ustedes no les falte nada, para que vengan a la escuela, que en unos años tengan más oportunidades y un futuro brillante”, expresó la Primera Autoridad Municipal en el arranque de este programa.

Asimismo, reiteró que en total se entregarán 129 mil paquetes escolares en 428 instituciones educativas de niveles preescolar, primaria, secundaria y especial; los alumnos de este último segmento por primera vez en Cancún recibirán dicho apoyo por parte de la administración municipal.

Además de cuadernos, lápices, tijeras, colores, borradores y sacapuntas, entre otros artículos escolares, la Primera Autoridad Municipal instruyó colocar una tarjeta en cada una de las mochilas, con el mensaje: “Para mí y todo el equipo del Ayuntamiento de Benito Juárez la educación de niñas, niños y jóvenes es prioridad. Este paquete de útiles escolares y mochila es para que aprendas mucho y te diviertas en este regreso a clases”.

La entrega de paquetes escolares continuará llevándose a cabo durante los próximos días, hasta beneficiar a 129 mil estudiantes de las diversas escuelas públicas en la ciudad.

Botón volver arriba