Más de 15 mil asistentes participan en el programa “Manos Mágicas, Farmer´s Market”

CANCÚN, Q. Roo, a 07 de febrero de 2017.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, ha llevado a cabo en la presente administración tres ediciones del programa “Manos Mágicas, Farmer´s Market”,donde se han registrado más de 15 mil asistentes y se ha brindado el apoyo total para más de 110 artesanos cancunenses, para que obtengan más ingresos y ventas, además de dar a conocer sus productos en diversos mercados de compradores.

 

La titular de dicha dependencia, Martha Rodríguez Rodríguez, dio a conocer que en esta jornada realizada el sábado 4 y domingo 5 de febrero fue elegido el concepto con motivo del “Día del Amor y la Amistad” que se celebra de forma tradicional el 14 de febrero.

 

De esta forma, el “Jardín del Arte” se transformó en varios de los escenarios de la película de “Alicia en el País de las Maravillas”, ya que se colocaron mamparas y elementos de la decoración característica de esa historia como piezas de ajedrez, relojes y la tradicional mesa para tomar el té.

 

El Sombrerero Loco, la Reina de Corazones, la Reina Blanca y por supuesto Alicia, acompañados de muñecos con forma del Gato Risueño y el Conejo Blanco, fueron los personajes caracterizados que deleitaron a chicos y a grandes, por lo que tanto nacionales y turistas aprovecharon la ocasión para tomarse una fotografía del recuerdo con ellos.

 

Para toda la familia y en ese concepto de espacio público recuperado donde se propicia la sana convivencia entre los habitantes, se dispuso de una pantalla de cine móvil donde se proyectaron preciosamente las dos últimas versiones de dicha película dirigidas por el reconocido cineasta Tim Burton que son en 2010 “Alicia en el País de las Maravillas” y en 2016 “Alicia a través del espejo”.

“Estamos muy contentos con el programa de Manos Mágicas porque esta historia original fue de Lewis Carroll escrita en 1865 y queremos que los niños aprendan de literatura a nivel mundial, son escritos y cuentos que les han gustado a varias generaciones”, dijo.

 

Mientras tanto, los artesanos a lo largo de dicho espacio natural instalados desde temprana hora, ofrecieron sus productos elaborados a mano como salsas caseras, joyería fina, muñecos de pasta francesa, artículos en madera y huaraches de tela, sin dejar de lado los alimentos que se pueden adquirir para pasar una amena velada que van desde tortas de cochinita, esquites, marquesitas, waffles, galletas y pastelitos, hasta dulces típicos.

 

Como en cada fin de semana de este evento, el escenario también estuvo engalanado por talento local, por lo que se lucieron presentaciones de géneros sumamente vistosos como fue las representantes de la escuela de danza “Ballet Clásico de Cancún” y por otro lado a cargo de folklor mexicano, ya que interpretaron sones jarochos como “La Bamba” y “La Bruja”, entre otros.

Botón volver arriba