@RembertoEstrada da el banderazo de salida de las obras de interconexión de la Avenida Huayacán y el Bulevar Luis Donaldo Colosio

CANCÚN, Q. Roo, a 30 de enero de 2017.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, dio el banderazo de salida los trabajos de la primera etapa de la vialidad de interconexión entre la Avenida Huayacán y el Bulevar Luis Donaldo Colosio, obra emprendida con recursos por más de 10.2 millones de pesos del Fondo Metropolitano, para beneficio de más de 165 mil 200 habitantes.

 

«Consolidamos un Benito Juárez de 10 a través de obras de infraestructura moderna y de calidad para mejorar la calidad de vida de las familias benitojuarenses», puntualizó el Alcalde en el lugar del evento, ubicado en el kilómetro 7.5 de la Avenida Huayacán.

 

Estrada Barba indicó que la construcción de más de 10 mil 600 metros cuadrados de carpeta asfáltica en esta arteria nueva representa un beneficio directo a quienes transitan hacia el Bulevar Luis Donaldo Colosio.

 

«En el contexto de mejorar el plan de movilidad, teniendo en cuenta que la ciudad sigue creciendo año con año y el desarrollo se sigue dando, porque somos un municipio próspero que genera oportunidades para todos», dijo.

 

Agregó que dicho proyecto mejorará la calidad de vida de la población, al reducir los tiempos de traslado, ya que en las llamadas «horas pico» se incrementa la afluencia vehicular en diferentes zonas de la ciudad, por lo que reafirmó que el Ayuntamiento de Benito Juárez seguirá desarrollando proyectos que den respuesta a las peticiones de los ciudadanos.

 

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Metropolitano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ariel Rivero Guillermo, señaló que esta primera etapa de un proyecto de pares viales dará acceso también al edificio administrativo del Gobierno del Estado que tendrá varias dependencias de gobierno en la zona norte.

 

En tanto, el secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales, Roger Espinosa Rodríguez, detalló que la primera parte consiste en mil 100 metros lineales de vialidad de nueve metros de ancho; 10 mil 680 metros cuadrados de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor; 510 metros lineales de guarnición; más de mil 630 metros cuadrados de banqueta de concreto; 21 luminarias y un transformador que darán seguridad a automovilistas y trabajadores.

 

Después del evento, el Presidente Municipal acompañado de varias autoridades dio el banderazo de salida correspondiente y constató los trabajos que emprenderá la maquinaria para consolidar dicha interconexión de avenidas importantes de Cancún.

 

Estuvieron presentes también el diputado federal por Quintana Roo, Mario Machuca Sánchez; el diputado de la XV Legislatura del Congreso del Estado, José de la Peña Ruiz de Chávez; la subsecretaria de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Ana Gardelia Moreno Mex, entre otros.

Botón volver arriba